Primera jornada de capacitación del Seremi del Trabajo tuvo enfoque de género

Regional, 27 de marzo de 2018; Con entusiasmo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, se dirigió hacia las mujeres dirigentas sindicales que participaron del taller organizado por la Dirección Regional del Trabajo del Biobío que trató de los desafíos para lograr una integración laboral equitativa.

La actividad se enmarcó en el Mes de la Mujer, oportunidad en la que la autoridad regional de la cartera quiso estar presente y dónde las invitó a participar con mucha fuerza. “Es muy grato ver el interés que despierta conocer la legislación en materia de trabajo. Ya que tal como dijo el Presidente Sebastián Piñera el mismo 11 de marzo tenemos que fortalecer a nuestras familias, buscando una total igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres”, apuntó Carlos Jara.

Por su parte Pamela Morales, presidenta del Sindicato Unimarc, que estuvo en la jornada de capacitación, indicó que le pareció una instancia muy positiva. “Me parece genial, porque es una herramienta que la Dirección del Trabajo nos entrega. Ahora podemos aclarar dudas, ya que trabajamos en forma grupal”.

“Es muy complejo trabajar, además, ser dirigente, por eso esta es una muy buena herramienta que hay que saber aprovechar”, señaló Pamela.

El objetivo es capacitar a mujeres dirigentas sindicales en temas atingentes a los derechos laborales de la mujer, explicó José Parra, director (s) Regional del Trabajo. “Particularmente el tema que nos convoca es la Ley 20.940 que, entre otras cosas, aumenta la participación de género en la elección de la directiva de un sindicato«.

“El otro tema importante es que a través de las negociaciones colectivas se va a poder incorporar en las empresas algún mecanismo de conciliación de la vida familiar con la vida laboral. Lo anterior, es necesario debido a la doble presencia que la mujer está en el trabajo y pensando en su casa y su familia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...