SENDA da inicio a programas preventivos para todo el ciclo escolar en la provincia del Biobío

Los Ángeles, Abril de 2018; Con la presencia de autoridades ´comunales,  de los cuerpos docentes y directivos de los 46 establecimientos educacionales de Los Ángeles, se realizó este viernes el lanzamiento  de los Programas Preventivos para todo el ciclo escolar. SENDA da inicio a la instalación de diferentes programas preventivos los cuales están dirigidos a niños, niñas y jóvenes desde prekinder (3 años) hasta 4° medio, cubriendo así, todo el ciclo escolar.

A través de los equipos SENDA PREVIENE, que funcionan a nivel local en los municipios y en directa relación con la comunidad, se realizan acciones preventivas focalizadas en los distintos barrios y comunas.

María José Rodríguez, directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, señaló su alegría por los buenos resultados que están dando el trabajo en conjunto con el equipo SENDA comunal “Intervenir en las áreas primeras de la infancia es de relevancia para nosotros. La fuerza que el municipio pone en conjunto con SENDA ha logrado que tengamos resultados interesantes, hemos bajado nuestras estadísticas, hemos elevado nuestros niveles de prevención, estamos insertos desde las grandes empresas hasta los colegios, así que estamos muy contentos”.

Alfonso Riquelme, director del Colegio Don Orione, donde se realizó el lanzamiento provincial, calificó el resultado del trabajo en su establecimiento como positivo, “El impacto que ha logrado el año pasado el SENDA acá en nuestro colegio es 100% positivo, por esa razón también he tratado de impulsar esta propuesta educativa como uno de los factores de apoyo a la gestión que realizo como director”.

En tanto, el director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez Ulloa, agradeció el compromiso y destacó el importante número de alumnos beneficiados con el compromiso de los establecimientos, ”Son más de 57 mil estudiantes de la provincia de Bio Bio que serán beneficiados con el programa continuo preventivo, desde la más temprana edad, desde el medio mayor hasta 4º medio este programa va a intervenir en aula y con los profesores, con los cientos de docentes que serán parte de la intervención y aplicación de este programa. Estamos conformes y agradecidos de la gestión y voluntad de los colegios y también agradeciendo la presencia de las autoridades comunales en esta ceremonia”.

Está demostrado que los programas de prevención, son más eficientes cuándo involucran a toda la comunidad y no sólo a los estudiantes. El rol de la familia, los profesores, la comunidad escolar, los apoderados, la comunidad y sus líderes, es clave.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...