Vacunación contra la influenza entra en su etapa final

Los Ángeles, 18 de mayo de 2018; Hasta el 31 de mayo se extenderá la vacunación contra la influenza a nivel nacional y Los Ángeles, pese a exhibir un cumplimiento general de un 80%, sigue con una cobertura insuficiente en los segmentos comprendidos por adultos mayores y embarazadas según el último corte –al 15 de mayo- entregado por la Seremi de Salud Biobío.

Estos grupos, integrado por embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, el primero; y el segundo, por adultos mayores de 65 y más años, alcanzan actualmente un 66 y 67% de consecución, respectivamente, de acuerdo con el citado informe.

En contrapartida, el segmento de niños de entre 6 meses y 5 años y 11 meses experimentó una importante alza porcentual con respecto a la anterior medición, pasando de un 74% a un 83%, éxito que se explica por la responsabilidad de los padres y por las estrategias implementadas por la salud comunal de Los Ángeles, entre éstas llevar la vacunación a salas cunas y jardines infantiles.

Los puntos de vacunación en CESFAM siguen funcionando de lunes a jueves, entre las 8:30 y las 16:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 15:30 horas. Igualmente, para los adultos mayores, existe la alternativa de inmunizarse en horario SAPU.

Como ya se ha informado, la importancia de adquirir oportunamente esta protección está dada porque asegura a quien la adquiere un resguardo contra las peores consecuencias de la influenza entre las cuales está, inclusive, la muerte.

Casi 50 mil de las 62 mil personas consideradas en nuestra comuna por esta campaña nacional se han inoculado a la fecha.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...