Más de 25 mil matrimonios ya han recibido el Bono Bodas de Oro en Biobío

Autoridades, encabezadas por el Intendente, visitaron a matrimonio beneficiario y realizaron positiva evaluación de la entrega del beneficio creado bajo el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

Regional, Junio de 2018; Orgulloso por sobre todo, se manifestó el matrimonio compuesto por doña María Sanhueza (76) y don Arnaldo Castro (74) quienes recibieron el bono bodas de oro por sus 50 años de matrimonio y quienes hoy fueron visitados por Intendente, Jorge Ulloa y el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, quienes entregaron detalles del beneficio, a siete años de su entrada en vigencia, en mayo del 2011, y que hoy suma más de 50 mil personas beneficiadas en Biobío.

El Intendente Regional, Jorge Ulloa, destacó el concepto de familia que es lo que busca realzar este bono. “En ese sentido hemos venido para decirle a este matrimonio, muchas gracias por lo que han hecho por el país”, señaló.

Arnaldo y María Gabriela en conversación con el Intendente contaron parte de su historia familiar, a raíz de ello, él comentó: “Poder entrar al hogar de un ex funcionario de Carabineros y además una ex funcionaria de la Salud es aún más orgullo, nos han entregado un país mucho mejor de lo que recibieron”.

Sobre el secreto para permanecer tantos años unidos, María Gabriel Sanhueza, comentó que trata de un complemento de muchas cosas.

La comprensión y la comunicación, a pesar de que los dos trabajábamos y siempre fuimos unidos, después vinieron los hijos y se armaba el núcleo familiar. Además creo que esto es algo muy especial que el Presidente Sebastián Piñera diera esta posibilidad de regalarle un bono a las personas que cumplen 50 años, a nosotros esto nos da la fuerza para seguir viviendo más juntos”, narró María Sanhueza.

Para Arnaldo Castro, el dinero del bono es importante, pero más aún es el reconocimiento: “Me parece excelente que el Gobierno sacara esa ley porque hace muy bien a mucha gente y espero que se siga dando y que la gente lo solicite”.

Cabe mencionar que esta iniciativa, solo en la región del Biobío, ha llegado a 50 mil 540 personas, con un desembolso fiscal superior a los 6 mil millones de pesos desde el 2011. El monto del bono es de 313.236 pesos por matrimonio, donde cada cónyuge recibe la suma de 156.618 pesos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, apuntó que: “No tenemos que olvidar que este beneficio lo entregó por primera vez el Presidente Sebastián Piñera en su periodo anterior, consiste en la entrega de un bono sobre los 300 mil pesos, es un reconocimiento y es un llamado a fortalecer la familia, ellos son un ejemplo que el Gobierno quiere que se propague por todo Chile”, estableció.

Una vez que el matrimonio cumple su 50° aniversario, tiene plazo de un año para realizar el trámite y el cobro del beneficio que se tramita en las oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS.

Para mayor información sobre los requisitos en www.ips.gob.cl o al call center 6004400040.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...