Lanzamiento de la Segunda Versión del Concurso “Atrévete a Emprender”

Los Ángeles, Junio de 2018; Ya se encuentra abierta la segunda versión del Concurso Provincial de Innovación y Emprendimiento Escolar, organizado por la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM angelino, auspiciado por INACAP, la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Santo Tomas, tiene por objetivo promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, además de estrechar lazos de amistad y compañerismo generando un impacto positivo en la comunidad.

Los estudiantes que participen en el concurso deberán presentar ideas que tengan un enfoque social y medioambiental, Multisectorial, Comercial y Productivo, donde lo importante es la creatividad de las iniciativas, quienes serán evaluados por un jurado compuestos por representantes de las diferentes casas de estudios, empresarios y emprendedores y representantes del sector público.

Este concurso es abierto a toda la comunidad escolar, desde 7mo básico a 4° año de enseñanza media de cualquier establecimiento educacional de la provincia del Biobío, ya sea municipal, particular subvencionado o particular. “La importancia de este concurso es que se reconocen a 40 semifinalistas, quienes pasan por un proceso de capacitación y asesoría, en comunicación efectiva, uso de power point y/o prezi, modelo de negocio y pitch de presentación, además de ser espacio abierto donde los estudiantes pueden interactuar, compartir y debatir sus ideas con el resto de estudiantes de la provincia, siendo un espacio de colaboración y asociatividad entre ellos”.

En el lanzamiento del concurso también intervinieron el concejal presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Zenón Jorquera, Director del Liceo Llano Blanco y Liceo Comercial y representantes de las universidades auspiciadoras.

Los proyectos podrán ser presentados de manera individual o asociativa con un tope máximo de 5 integrantes por equipo, teniendo como fecha máxima de postulación el 22 de julio. Las bases y formulario de inscripción se encuentran en www.losangeles.cl/academia, donde además encontrarán material de apoyo para hacer efectiva la postulación.

En su primera versión (2017), el concurso conto con la participación de 158 estudiantes de la provincia, 7 comunas alcanzadas y más de 50 proyectos presentados, por lo que este año se espera superar esta cifra.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...