Entregan premios a ganadores de Concurso “Los Ángeles en 279 palabras”

Los Ángeles, 7 de junio de 2018; Con una convocatoria que reunió a más de 83 participantes, la iniciativa inserta en el contexto del 279º aniversario de la comuna de Los Ángeles, logró incentivar a alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la ciudad.

Los Ángeles en 279 palabras”, tuvo como finalidad cultivar en niños y jóvenes el cultivo de las letras y proyectar inquietudes literarias creativamente a través de la escritura de un cuento que recuperara sus vivencias cotidianas y organizaciones locales, historias que generalmente no aparecen en los textos, narraciones que constituyeran un espacio en el que sus propios protagonistas expresaran y traspasaran sus experiencias a generaciones venideras.

Fueron nueve los ganadores en distintas categorías. La primera de ellas de 1º a 4º básico, con el tercer lugar perteneciente a “Los perros de El Peral” de Eliana Sáez Inostroza, alumna de cuarto año básico de la Escuela Diego Portales; en segundo lugar el premio fue para Maite Valencia Paredes alumna de tercero básico de la Escuela General José de San Martín con su cuento “El gran viaje de Agustín”; en tanto que el primer lugar fue para el alumno de cuarto básico del Colegio Santo Tomás, Williams Pulgar Bravo, con su obra “Una avenida Mágica”.

Por otra parte, en la categoría de 2º a 8º año básico; el tercer lugar fue para la alumna de octavo del Colegio Alemán, con su obra “Elei”; el segundo lugar pertenece a Oscar Acuña, alumno de séptimo básico de la Corporación Educacional Santa María de Los Ángeles. En tanto el primer lugar fue para “El desfile y la bandera”, de la alumna de octavo básico Valentina Fernandez, perteneciente a Australian Southern College de Los Ángeles.

Por último, en la categoría de educación media, el primer lugar fue para Vicente Ramírez, con su cuento “Suertudo”, representando al cuarto medio del Colegio Padre Hurtado; el segundo lugar fue para Francisca Medina Castro de cuarto año medio, con su historia “Alma de Pueblo” y el tercer lugar fue para “Sirenas del Quilque, de la alumna Catalina Yañez, de segundo medio, estas dos últimas del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

El jurado estuvo compuesto por la encargada de la Biblioteca Municipal, Ema Pantoja de la Municipalidad de Los Ángeles, el escritor Arturo Alejandro Vilches, el concejal Zenón Jorquera y el periodista Carlos Agurto, de Radio Bío Bío de Los Ángeles. Los cuentos serán compilados en un libro, que será editado y distribuido durante el próximo año, en un nuevo aniversario de la ciudad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...