Vecinos de Renaico reciben aporte para su fomento productivo

Renaico, Julio de 2018; Potenciar la creación de oportunidades y ser un agente  en el desarrollo local de las comunidades de Huelehueico y Manzanares, es el principal objetivo del aporte que realizó CMPC al PRODESAL (Programa de Desarrollo Local de INDAP) de Renaico, de la región de La Araucanía.

“La iniciativa es parte de un convenio firmado hace 12 meses y  tiene una duración de 5 años, con esto se busca fomentar y potenciar el desarrollo local en las comunidades de Huelehueico y Manzanares, beneficiando directamente a 8 productores con 16 millones de pesos, los que fueron entregados hoy a la Municipalidad de Renaico para el desarrollo del programa PRODESAL”, contó Didier Cares, Jefe de Territorio Mininco Relaciones Comunitarias CMPC Celulosa.

Enrique Rivera, Coordinador PRODESAL de Renaico, destacó la iniciativa mencionando que este monto se materializará en “mejoramiento de infraestructura productiva, como la construcción de bodegas, galpones, invernaderos o compras de maquinarias agrícolas, es decir, motocultivadores, equipos de laboreo de suelo y mejoras de riego”.

Jorge Ramos, vecino del sector Manzanares, afirmó que esta iniciativa es de mucha ayuda, “para nosotros es bastante productivo, nos va a servir mucho  para lo que estamos desarrollando cada uno es sus respectivos rubros productivos”.

Por su parte, Eliana Sáez, beneficiaria de la localidad de Huelehueico, sostuvo “con la donación voy a realizar un galpón para guardar nuestros fardos, cereales y todo lo que cosechamos”.

Cabe mencionar, que en la ceremonia de entrega estuvieron presente las 8 familias que reciben este aporte, quienes podrán destinar los fondos al desarrollo de asistencia técnica y labores propias de sus rubros productivos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...