Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Los Ángeles, Julio de 2018; Una instancia de efectiva participación comunitaria y de acceso a información relevante sobre diferentes temas de salud de interés para las usuarias y usuarios del recinto significó la mateada organizada por la posta rural San Gerardo, dependiente del CESFAM Nororiente de Los Ángeles; en conjunto con su comité de salud.

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que se entregan en la posta y en su centro de salud familiar, acciones a cargo de la enfermera Pamela Toloza y la asistente social Carolina Arriagada, destacó Luis Mardones, técnico en enfermería de nivel superior encargado del establecimiento.

Se hizo una presentación donde se entregó la información de las prestaciones que entrega la posta, ése era el objetivo, uno de los objetivos; el otro era reunir a la comunidad como objetivo general que se está pidiendo dentro del plan de atención comunitaria, reactivar las comunidades en torno a gestionar recursos, a gestionar proyectos a través de las reuniones”.

Desde la comunidad, María Soledad Jara, vicepresidenta del comité de salud San Gerardo –entidad que ha funcionado continuamente por 11 años-, declaró su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

Fue una excelente instancia, la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos de la convocatoria porque el año pasado también tuvimos una mateada pero no fue la misma cantidad de gente. Esta vez la gente quedó muy agradecida por todo lo que se le entregó, por la información, porque hay muchos detalles que las personas no manejan”.

Los niños del sector también tuvieron su espacio de participación en este evento, ya que fueron parte de un concurso de pintura relacionado con el medioambiente, específicamente acerca de cómo aprecian el entorno que habitan.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...