Sence certificó competencias laborales de 119 manipuladoras de alimentos de programas de alimentación escolar

Los Ángeles, Agosto de 2018; En la ceremonia, el seremi del trabajo y previsión social, Carlos Jara, anunció la disposición de 100 nuevos cupos para certificación de competencias de Manipuladoras de Alimentos de la provincia de Biobío y 300 en total para toda la región. “El gobierno hoy está en condiciones de anunciar que disponemos de 300 nuevos cupos para la región, los que esta semana serán puestos a disposición de las interesadas para su postulación. Nuestra intención es cuidar y promover mejoras para las mujeres y los trabajadores en general”.

Fueron 119 mujeres que certificaron sus competencias laborales en Manipulación de Alimentos son de la provincia de Biobío específicamente de las comunas de Los Ángeles, Quilaco, Quilleco, Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Yumbel y Tucapel. La emotiva certificación tuvo como escenario el teatro municipal angelino y contó con cerca de 300 asistentes, entre familiares, autoridades y las recién certificadas por Sence y Chilevalora.

Lily Ponce, dirigente de FENAMA -Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos, se mostró muy agradecida del apoyo y orientación del Sence. “Estamos muy contentas, lo digo como trabajadora y como dirigente. Necesitábamos requeríamos certificarnos, por nuestros trabajos, por las licitaciones de las empresas y para nuestra seguridad personal y autoestima. Primero avanzamos con 349 cupos y ahora tendremos 300 nuevas colegas para certificar en la región”.

Las 118 mujeres y un hombre certificado, recibieron el saludo del Intendente, Jorge Ulloa, el seremi del trabajo, Carlos Jara, la seremi de la mujer y equidad de género, Marissa Barro, el director subrogante del Sence, Rodrigo Puentes, los diputados Iván Norambuena y Joanna Pérez, además de los cores, Flor Weisse y Patricio Badilla y sus dirigentees sindicales.

El Intendente, Jorge Ulloa, les felicitó por el “esfuerzo en capacitarse y destinar tiempo en mejorar, considerando su doble labor en el trabajo y la familia. El gobierno del presidente Piñera les reconoce y agradece, pues con personas como ustedes mejora el país”, enfatizó.

El Programa Certificación de competencias es financiado por medio del Programa Becas Laborales del Sence, y reconoce y acredita las habilidades y competencias laborales en distintos perfiles y tipos de industrias, en este caso fueron 121 mujeres manipuladoras de alimentos que laboran en establecimientos educacionales administrados por municipios, Junji, Integra y colegios subvencionados. Todas ellas acreditaron conocimientos en el oficio y culminaron el proceso de certificación de sus habilidades y conocimiento con pruebas, exámenes y trabajos prácticos evaluados. De esta forma profesionalizan su oficio tras años de ejercerlo en forma autodidacta sin la formalidad requerida hoy en el mercado del trabajo

El sistema de acreditación de competencias ChileValora tiene por misión aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo. En términos simples, reconoce los conocimientos adquiridos a través de la experiencia propia y en caso de haber brechas las nivela según estándares de la industria o sector productivo donde se desenvuelve el trabajador /a, proporcionando al trabajador calificación material para el mercado.

Conozca los requisitos de acceso, cursos disponibles y postule a los programas Sence en www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio: O’Higgins 437, piso 2, Concepción, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...