Angelino participa en Encuentro de Orquestas en Argentina

Los Ángeles, 29 de agosto de 2018; Bastián Sáez, flautista de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, fue seleccionado entre los 16 músicos que representarán a la región, en el Encuentro de Orquestas de San Miguel de Tucumán, en Argentina. Este evento se realizará entre el 24 de septiembre y el 1º de octubre próximos.

El joven es alumno del profesor Eduardo Barra de la Orquesta angelina y además está becado por la Fundación de Orquestas, gracias a lo cual, toma clases con el profesor Carlos Rojas, maestro de flauta traversa de la PUCV.

La convocatoria fue coordinada, desde nuestro país, por el Programa Expresión del Biobío, del Consejo de la Cultura, Gobierno Regional y la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Esto viene nuevamente a enorgullecer a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, creada el año 2006 por el profesor Claudio Maldonado, bajo la tutela de la Dirección de Educación Municipal. Actualmente, el grupo está formado por 43 alumnos entre 10 y 18 años de edad, pertenecientes a establecimientos educativos municipales y es dirigido por el profesor Diego Gutiérrez, quien trabaja junto a otros seis profesores de instrumentos.

Durante este año destacó la participación de estos músicos en el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, realizado en julio pasado en Concepción.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...