Alcalde Krause y concejales reitera llamado a que Intendente entregue recursos para el estadio

Los Ángeles, 21 de septiembre de 2018; Un nuevo llamado a apurar el convenio que entrega más de 14 mil millones para construcción del estadio de Los Ángeles, realizó el alcalde Esteban Krause al intendente regional, Jorge Ulloa, luego de que trascurrieran ya seis meses desde la aprobación de estos recursos en el Concejo Regional.

El jefe comunal reiteró su preocupación por la lentitud de este convenio, más aún cuando este viernes llegó hasta el municipio el convenio existente con el Instituto Nacional del Deporte que entrega 9 mil millones de pesos restantes para la construcción del estadio, firmado y aprobado por el actual gobierno.

Si bien esos recursos venían destinados desde el gobierno de la presidenta Bachelet, el presidente Piñera ha honrado ese compromiso y ha firmado el traspaso de estos recursos sectoriales, lo cual nos tiene muy contentos, sin embargo es el Intendente quien aún no apura el traspaso de los recursos faltantes, lo que nos da a pensar que al parecer no está muy convencido de este proyecto. Hoy la construcción del estadio depende de la voluntad del Intendente” indicó el alcalde Krause.

Los concejales Aníbal Rivas, Myriam Quezada, Eduardo Velásquez, Zenón Jorquera, Lidia Martínez y Daniel Urrutia acompañaron al alcalde en este reiterado llamado a la autoridad regional, reforzando la idea de que Los Ángeles necesita con urgencia un nuevo estadio y que por lo tanto el Intendente acelere la tramitación de este convenio.

“Me siento un poco decepcionado de la poca importancia que le han dado a esta obra de gran relevancia para nosotros. Un estadio de estas característica es importante no sólo para la ciudad, sino para la provincia completa” sostuvo el edil Aníbal Rivas. De la misma forma, Myriam Quezada agregó “me preocupa que esta situación se esté definiendo con un criterio político, por lo que esperamos que el Consejo Regional recapacite y apure los recursos”.

El convenio del IND establece un plazo de 150 días para el llamado a licitación, motivo por el cual el alcalde Esteban Krause reafirmó la importancia de contar pronto con los recursos restantes, por lo que solicitará una nueva audiencia con el intendente para darle a conocer esta información.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...