“Los Activos” entregan alegría en el CESFAM Nuevo Horizonte

Los Ángeles, 2 de octubre de 2018; Un destacado desarrollo, apoyado continuamente por los profesionales de su CESFAM Nuevo Horizonte, es el que ha logrado concretar el grupo de adultos mayores “Los Activos”.

Participantes de un taller de versoterapia, que derivó en la publicación de una antología a fines de 2016, sus integrantes han sobresalido también por su desempeño en el conjunto folclórico del mismo nombre, detalló la kinesióloga María Isabel León.

Junto a su colega Pollet Torres es la asesora de esta agrupación que cada lunes, de 11 a 13 horas, se reúne en la sala multiuso del CESFAM para ser parte de las clases de música a cargo de la profesora Patricia Umaña.

Este conjunto se inició en el año 2014 como una iniciativa creada por nuestra actual directora, la señorita María Luisa Proust y la asistente social señorita Paola Hermosilla para el grupo de adultos mayores ‘Los Activos’”, puntualizó.

León añadió que estas acciones han implicado un gran beneficio para sus miembros, desde la perspectiva de la funcionalidad física y cognitiva, así como desde la emocionalidad y asociatividad conseguida.

En las últimas semanas, el conjunto efectuó 3 presentaciones para mostrar todo lo aprendido durante el año en sus clases, homenajear a la patria y brindar un momento de recreación a los funcionarios y usuarios del CESFAM.

Así, los adultos mayores actuaron en la última reunión de consejo de desarrollo del centro de salud familiar, durante la víspera de las Fiestas Patrias en el hall del establecimiento y en el último encuentro del grupo de amigos y cuidadores de personas dependientes “Entrega amor”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...