Preescolares llaman al cuidado del medio ambiente

Los Ángeles, 4 de octubre de 2018; Los pequeños del jardín infantil Ketrawe, ubicado en Parque Lauquén, compartieron con los usuarios y funcionarios de su vecino CESFAM Entre Ríos su primera feria del medio ambiente, actividad a través de la cual llamaron al cuidado de su entorno y de los animales.

Sandra González, asistente social del CESFAM Entre Ríos, explicó que este evento viene a complementar las acciones que el recinto de atención primaria efectúa en la línea de la promoción de salud. Fomenta la tenencia responsable de mascotas y la preservación del medio ambiente; e implica la articulación de las redes institucionales del sector en beneficio de la comunidad del jardín infantil y del CESFAM, aportando al bienestar general de las personas.

La actividad se centra en las efemérides del calendario nacional de medio ambiente, donde el día 2 de octubre es el día nacional del medio ambiente y el día 4 es el día de los animales; por tanto, la feria abordó estas 2 temáticas en relación a la tenencia responsable de mascotas y el cuidado del medio ambiente”.

Los menores regalaron a los asistentes al centro de salud familiar diferentes tipos de plantas, las cuales fueron cultivadas en su propio establecimiento educacional junto a sus educadoras.

“Las plantas que se entregaron fueron más de 60 especies. Entre ellas había plantas ornamentales, hierbas medicinales, de tamaño crecido cosa de que se mantenga su cuidado y cultivo por las familias”.

 

TENENCIA RESPONSABLE
En la oportunidad, las niñas y niños repartieron información sobre tenencia responsable de mascotas y, dentro de esto, acerca de la esterilización de perros y gatos que se puede concretar a través de los cupos municipales disponibles en cada CESFAM de la comuna. También respecto de zoonosis y de cómo prevenir las enfermedades transmisibles de animales a seres humanos.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»

 

También te podría gustar...