Odontólogos de la Red Asistencial Biobío se dan cita en XXXV Jornadas Odontológicas de Primavera

Los Ángeles, 12 de octubre de 2018; Por  35 años consecutivos se realizan las Jornadas Odontológicas de Primavera en la Provincia del Biobío, transformándose en un referente nacional y en una actividad que convoca a los odontólogos de toda la provincia  y del país.

En esta oportunidad, la Jornada desarrollada por la especialidad de odontopediatría del centro de costo odontología, “Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, reunió a más de un centenar de odontólogos que se desempeñan en establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Biobío.

Según la Directora del Servicio de Salud, Dra. Marta Caro, “estas jornadas de capacitación e intercambio de experiencias, son las más longevas y tradicionales que se realizan en la provincia de Biobío, las que se han ejecutado de forma ininterrumpida durante treinta y cinco años, constituyéndose en una instancia real de intercambio de conocimientos permanente en el tiempo y de fortalecimiento laboral”.

Cabe destacar, que fue el Dr. Marcelo Misslin Fillol, fundador del Colegio Regional de Cirujanos Dentista de Bio Bio, quien fue el principal gestor de estas jornadas, las que 35 años después, continúan con su importante legado.

Para esta versión número 35, el tema elegido fue «Actualización en Traumatología Dental Infantil y del Adolescente«, dictado por el Dr. Jaime Díaz, director del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Universidad de La Frontera y la doctora Javiera Núñez, perteneciente a la misma casa de estudios.

Entre los contenidos más relevantes cabe mencionar las definiciones y generalidades de traumatología dental, conceptos generales de cicatrización, regeneración y reparación; cicatrización del complejo pulpo dentario y periodontal frente al trauma y protocolos de urgencia en traumatología dental, entre muchas otras.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...