Nutricionistas de CESFAM Nuevo Horizonte regalaron plantas y semillas a usuarios

Los Ángeles, 16 de octubre de 2018; Como una manera de promover una alimentación más sana entre su población, las nutricionistas del CESFAM Nuevo Horizonte obsequiaron plantas y semillas de hortalizas y legumbres a su comunidad, precisamente este martes 16 de octubre que se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.

Lo entregado a las vecinas y vecinos del sector corresponde a una producción propia de las profesionales, llevada a cabo en sus hogares y que, como aporte, fue muy bien recibido por las usuarias y usuarias del centro de salud familiar, destacó la nutricionista Claudia Morales.

“Les entregamos –por ejemplo- cilantro, cebollín, rúcula, kale, porotos; además de plantas como boysenberry, acelga, menta, hierba buena, toronjil y perejil”.

DEMOSTRACIONES

También, durante esta actividad, se efectuó una demostración de cómo hacer el compost, detallando cada una de las etapas e insumos necesarios en el proceso para llegar a este producto que enriquece la tierra, permitiendo la elaboración de huertos de mayor calidad, con mejores nutrientes.

Igualmente, se hizo una degustación y se enseñó a preparar un batido verde conformado por aloe vera, manzana verde, perejil y pepino que, entre sus múltiples propiedades, posee efectos diuréticos, ayudando a eliminar desechos del organismo; digestivos, evitando el estreñimiento; y netamente nutricionales, ya que aporta vitaminas y minerales.

La comunidad participó con mucho entusiasmo en este evento, haciendo consultas, demostrando sus conocimientos y concursando para acceder a los estímulos preparados en esta oportunidad.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...