Nutricionistas de CESFAM mostraron cómo alimentarse sanamente

Los Ángeles, 19 de octubre de 2018; La Feria Prodesal, con toda su oferta de productos frescos y naturales, fue el escenario escogido por las nutricionistas de salud comunal de Los Ángeles para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación mostrando, de manera práctica, cómo -de manera fácil y económica- podemos acceder a una alimentación más saludable.

Representantes de los 7 CESFAM fueron parte de este evento demostrativo, ejecutado en coordinación con la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío y que contó con el interés de las vecinas y vecinos que cada viernes asisten a este espacio instalado en la tradicional Plaza Pinto.

Marta Aravena, encargada comunal de Salud, indicó que el énfasis de la atención primaria de Los Ángeles ha estado puesto en esta efeméride durante todo el mes, con diversas actividades en los centros de salud familiar, y cuyo objetivo es incentivar a la comunidad a adoptar estilos de vida saludables. Esto, como una manera efectiva de reducir los niveles de malnutrición por exceso y las patologías asociadas a esta condición, como son la hipertensión, diabetes, dislipidemia y también diferentes tipos de cáncer.

Se ha establecido que una alimentación sana es más importante, aun, que la actividad física. Efectivamente, si nosotros combinamos ambos elementos –la alimentación saludable con la actividad física- podemos mantener una mejor calidad de vida. Así que estamos en esta feria, con las nutricionistas de los 7 CESFAM de Los Ángeles y aprovechando la Feria Prodesal para mostrar algunas formas de trabajar los alimentos, algunos menús saludables donde las personas puedan aprender a cómo alimentarse mejor y cómo tener una mejor calidad de vida”.

Daniela Sandoval, nutricionista de la delegación provincial de la Seremi de Salud, explicó el fundamento de esta celebración, indicando que es de suma importancia lo que hoy se haga en este tema ya que ello repercutirá en el porvenir de nuestros hijos.

“Recordar que el día 16 de octubre, todos los años, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Esta iniciativa nace a través de la FAO y para este año el lema es ‘Nuestras acciones son nuestro futuro’ y tiene que ver con la sustentabilidad de la alimentación, asegurar el alimento a la población, pero de una medida también segura, ecológica, natural. Es por eso que todos los años se celebra este día”.

[FOTOGRAFÍAS]

 

LAS PREPARACIONES

En los stands dispuestos en esta oportunidad se pudo apreciar variadas preparaciones, como brochetas de verduras, salsas, snack saludables, mayonesas de verduras, batidos a base de pepino y aloe vera y aguas saborizadas, entre muchas otras, ejemplificó Claudia Morales, profesional del CESFAM Nuevo Horizonte.

La idea es promover que la comunidad consuma frutas y verduras que son de fácil acceso acá –mucho más económicas que en otros mercados- y, además, que se lleven un recetario porque entregamos recetas saludables. Además que prueban el alimento y lo encuentran delicioso y se llevan su recetario”.

En el evento desarrollado esta mañana hubo concursos, entrega de información y se premió a las usuarias y usuarios más participativos e interesados en su bienestar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...