Funcionarios y asistentes espirituales del hospital angelino se capacitaron, en el segundo Dialogo Interreligioso

Los Ángeles, Octubre de 2018; Más de 80 personas, entre funcionarios, voluntarios activos y personas que se están preparando para comenzar con el acompañamiento espiritual, participaron de estas jornadas de capacitación, organizadas por la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, cuyo propósito fue generar una instancia de reflexión, conocimiento y de aporte a las creencias religiosas en la vida de las personas.

La actividad, que se realizó el pasado jueves 25 de octubre, contó con la participación de expositores como Dr. Jose Alvear Suit, Asesor del Programa de humanización del Ministerio de Salud, quien abordó los temas como la normativa y funcionamiento de las Unidades de Acompañamiento Espiritual en el país y del programa de humanización, además de Estrategias de ayuda para el Manejo del duelo; Sra. Marta Mussiett, Vicepresidenta de las Damas Rosas de Sarón quién expuso sobre el Desarrollo de la Unidad de Acompañamiento Espiritual en el  Complejo Asistencial; el Sr Jose Carihuentro, Facilitador Intercultural del Centro de Salud Municipalidad Santa Barbara, quien se refirió a la  Sanidad Espiritual en la cosmovisión Mapuche; El Sr Samuel  Cares, Pastor de Iglesia adventista de Los Ángeles, quien abordó el tema del acompañamiento espiritual en salud; y el Pastor Nelson Rivera, de la Iglesia Metodista de Chile quien expuso sobre la relación de la ciencia con la fe.

Fueron 5 horas de capacitación en diferentes temáticas, relavando el trabajo que realizan los asistentes espirituales que están al servicio permanente de los enfermos que lo requieran, quienes, en ocasiones, no sólo deben sanar sus dolencias físicas, sino también del alma.

Cabe destacar que la asistencia espiritual a los enfermos es un derecho inobjetable, por lo que es necesario abordar permanentemente estos temas con una mirada integral, de reflexión, respeto y de conocimiento de las distintas creencias religiosas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...