Gobernador dio la bienvenida al nuevo director del Servicio de Salud Biobío

Los Ángeles, 9 de noviembre de 2018; La mañana de este jueves, el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica Espinoza, recibió al nuevo director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia, quien asumió el cargo en calidad de subrogante esta semana.

En una visita protocolar, la primera autoridad provincial se reunió con el nuevo directivo para entregar su respaldo a la nueva gestión y entregar su saludo “le doy la bienvenida al nuevo director de un servicio sumamente trascendental para los objetivos que tiene el Presidente Sebastián Piñera para nuestra provincia. Es tomar las riendas de un servicio que va directamente relacionada al resultado que nosotros queremos tener hacia las personas”, sentenció el representante de gobierno.

Con respecto a la labor de la institución de salud, la nueva autoridad mencionó su disposición a desarrollar un trabajo en conjunto “ofrecer toda la colaboración que pueda tener el Servicio de Salud respecto de los planes y programas de la Gobernación y que tienen que ver con los lineamientos del gobierno”, agregó la autoridad en salud.

El Dr. Fernando Vergara es especialista en Cirugía General de la Universidad de Concepción, comienza su carrera profesional como Médico General de Zona en el hospital de Fresia en el cargo de Director, oriundo de Concepción llega a Los Ángeles en 1988, integrándose a los servicios de cirugía y urgencia del hospital angelino. En 2010, la nueva autoridad es nombrado Director Subrogante del Servicio de Salud Biobío, cargo que ostentó alrededor de un año  para luego asumir como Subdirector Médico del Complejo Asistencial a través del concurso de alta dirección pública, cargo que ocupó hasta esta semana para asumir este nuevo desafío.

Finalmente, el gobernador provincial destacó su trayectoria en el cargo “tenemos el respaldo de que él ha ocupado este cargo anteriormente, por lo tanto, ya viene con la experiencia necesaria para poder guiar los caminos del Servicio de Salud«, afirmó la autoridad provincial.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...