Tercera jornada de autocuidado de adultos mayores tuvo “mini sorpresa”

Los Ángeles, Noviembre de 2018; La tercera jornada de autocuidado para el adulto mayor llevó a cabo el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Las Azaleas, establecimiento de atención primaria dependiente del CESFAM Norte de Los Ángeles.

Los convocados en esta oportunidad accedieron a información muy relevante para la mantención de su bienestar. Sobre salud cardiovascular, de parte de una enfermera; y acerca de beneficios sociales, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó la asistente social Gina Ríos, coordinadora del CECOSF.

Hoy día es la tercera jornada para cuidado de adultos mayores. Lo venimos realizando ya por tercer año y coincidió, hoy día, con la Semana del Párvulo y el jardín infantil ‘Isla de los tesoros’ hizo una intervención urbana –así le pusieron ellos a esta actividad-, entonces dejaron plasmada aquí la galería de arte con trabajo de los niños y quisieron venir a saludar también a las personas que están en la jornada de autocuidado. Por eso ellos prepararon las galletitas y el cafecito y quisieron venir, entonces al final se produjo hoy día un encuentro intergeneracional que ha sido muy bonito”.

 

FIRMA DE CONVENIO INFANTIL

Precisamente, en la misma oportunidad, fue firmado un convenio de colaboración entre el recinto de atención primaria y el jardín infantil “Isla de los tesoros”, de Junji.

Alejandra Améstica, directora de este establecimiento, indicó que la idea de esto es formalizar el trabajo 2019 que ya se viene ejecutando mancomunadamente en beneficio de los preescolares y sus familias.

Desde marzo de este año nosotros comenzamos ya a trabajar con el CECOSF, con todo nuestro énfasis institucional que trabajamos, como es el área de salud de los niños, la alimentación saludable; todo lo que tiene que ver con el medioambiente, salud bucal, espacios libres de humo y también, además, poder tomarnos estos espacios públicos para que los niños puedan demostrarles a toda la comunidad todo lo que ellos hacen en el jardín”.

La tercera jornada de autocuidado del adulto mayor del CECOSF Las Azaleas concluyó con una sesión de yoga.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»

 

También te podría gustar...