Más de 200 estudiantes del Biobío acceden a vacaciones en campamentos de Junaeb

268 estudiantes son beneficiados con los 3 espacios de recreación distribuidos en la región del Biobío, gracias al Programa Campamentos Recreativos Escolares de verano de Junaeb.

Provincia, 11  de enero, 2019; Hasta el Campamento Llano Blanco de Los Ángeles, llegó el Gobernador Vladimir Ignacio Fica, el Seremi de Educación, Fernando Peña; la Directora (S) Regional de Junaeb, Ana Torres y el Director Daem de Los Ángeles, Levi Ramírez para compartir con los estudiantes que han participado de los talleres de Globoflexia, muro de escalada, batucada, natación, música, pintura, danza entre otras actividades durante estas vacaciones de verano

El programa Campamentos Recreativos de verano de Junaeb, consiste en el desarrollo de actividades de esparcimiento y educativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades en las que se potencian y fortalecen competencias y habilidades en los participantes; se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores.

Durante una semana se les entrega a niños, niñas y jóvenes colegios municipalizados y particulares subvencionados, la oportunidad de vacacionar y disfrutar de diversas dinámicas lúdicas y de aprendizajes, incluyendo durante este periodo el alojamiento, la alimentación del Programa de Alimentación Estudiantil de Junaeb y traslados. Todo esto en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as), además de talleristas con competencias idóneas para el trabajo con los participantes.

El Gobernador, Ignacio Fica, valoró el programa, “acá uno ve como los estudiantes se desenvuelven de gran manera, en donde se les entregan valores, aprendizajes, además de pasarlo bien en un entorno seguro. Destaco el trabajo de Junaeb y del municipio para desarrollar este campamento histórico en la provincia, donde detrás de cada niño hay familias que muchas veces no pueden salir de vacaciones y acá encuentran una excelente alternativa para que sus hijos disfruten el verano. Agradecer al Seremi de Educación por este tipo de iniciativas en donde tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños y niñas están primero

En tanto el Seremi de Educación, Fernando Peña destacó la iniciativa “estamos convencidos de que en este tipo de iniciativas los niños y niñas mejoran su autoestima, potencian sus talentos y que pueden descubrir y crear nuevas actividades que fomentan sus aprendizajes. Son actividades que refuerzan lo que se realiza regularmente en las salas de clases, actividades lúdicas y recreativas que complementan y enriquecen la propuesta educativa del sistema escolar y eso nos ayuda a mejorar la calidad de la educación que es la principal meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por lo mismo quisimos estar acá como Gobierno, impulsando e invitando  a las familias en que confíen en este programa de Junaeb“.

CAMPEONATO HISTÓRICO EN LOS ÁNGELES

El Campamento Recreativo en la Provincia de Biobío se realiza hace 29 años y hasta el 2010 se desarrolló en Huaqui, a partir del año 2011 el Campamento recreativo se comenzó a ejecutar en el Liceo Llano Blanco de Los Ángeles.

Este 2019 en el campamento de verano se están realizando diferentes actividades como: música, pintura, yoga, alimentación saludable, batucada, natación, globoflexia, teatro, periodismo, canopy, muros de escalada.  El Jefe Daem de Los Ángeles, Levi Ramírez, manifestó el compromiso de la comuna con el programa, “nos enorgullece contar con este campamento histórico en Los Ángeles por esa razón agradecemos los recursos que nos otorga Junaeb para que podamos contar con este programa, acá hay una alta cantidad de estudiantes beneficiados con esta ayuda social, ya que también beneficia a sus familias, ya que sus padres saben que sus hijos cuentan con estas vacaciones de calidad”.

Richard Quiroz, Encargado del Campamento Recreativo, valora la participación  de los niños y destaca el gran impacto  que tiene para ellos, tal como le ocurrió , ya que recuerda con emoción su participación en el histórico campamento mientras era estudiante, “acá en el campamento trabajamos los valores, lo que es muy relevante para ellos. Para mí tuvo un gran impacto mientras estudiaba y yo que sé que a ellos les va a ayudar como herramientas para su vida cotidiana”. 168 estudiantes de Los Ángeles disfrutan de sus vacaciones de verano con diversas actividades en el Campamento del  8 al 13 de enero en el Liceo Agroindustrial Llano Blanco, así lo destacó, Francisco Balboa de 13 años, quien ya había asistido al campamento en años anteriores “ Es muy entretenido participar del campamento, ya he participado varios años y me encanta venir, aquí mejoro mi estado emocional”.

Durante estas vacaciones de verano, Junaeb a nivel regional beneficia a 268 estudiantes quienes participan en 3 campamentos recreativos en Los Ángeles  Antuco y Quillón, en este último campamento son los estudiantes de Lota quienes se trasladarán hasta esa comuna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...