Entidades de salud refuerzan su llamado a jóvenes a vacunarse contra el sarampión

Los Ángeles, Enero de 2019; Hasta la empresa maderera Promasa Puertas, ubicada a 8 kilómetros al poniente de Los Ángeles, se trasladó un equipo del CESFAM Norte de Los Ángeles –junto a representantes de la Seremi y del Servicio de Salud Biobío, y de la Dirección comunal de Salud de Los Ángeles- para participar en la vacunación en su lugar de trabajo de más de 100 jóvenes de entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, público objetivo de esta iniciativa.

Andrea Gómez, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) en la provincia de Biobío, señaló que la implementación de esta campaña se centra en 2 motivos: el brote de sarampión importado que ha afectado a 23 personas hasta el 4 de enero y el brote de parotiditis que, en la provincia de Biobío, ha alcanzado a 234 casos.

De ahí la relevancia de adquirir esta inmunización que en la provincia alcanzará a 27 mil personas, 14.200 de las cuales pertenecen a la comuna de Los Ángeles.

La subdirectora médico del Servicio de Salud Biobío, Beatriz Martínez, añadió que “es importante recalcar que para nosotros como Chile desde el año ‘92 está erradicada la enfermedad de sarampión y solo hemos tenido casos importados y esto es gracias a la vacuna, la cual es muy efectiva y se coloca en el primer año de vida y posteriormente un refuerzo en primero básico. Por eso debemos mantener estas buenas coberturas”, sostuvo.

Jaqueline Catalán, encargada de PNI de Los Ángeles, subrayó que en nuestra comuna se deben administrar 14.200 dosis y que a los centros de salud ya ha concurrido un importante número de personas a vacunarse. Además, informó que los vacunatorios de CESFAM atienden de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a jueves y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes; y que la entrega de dosis en establecimientos rurales se hará en los días de ronda de equipo de salud.

Finalmente, desde Promasa, los directivos de la empresa agradecieron la entrega de este servicio que va en directo beneficio de la salud de sus trabajadores.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...