Intendente Jorge Ulloa formaliza importantes proyectos que benefician a la salud de Biobío

Los Ángeles, 25 de enero de 2019; La máxima autoridad regional de Biobío visitó, junto autoridades regionales y provinciales  las dependencias del Complejo Asistencial “Dr Victor Ríos Ruiz”, para conocer en terreno los avances de la normalización de la Unidad de Neonatología del centro de salud, proyecto  financiado por el Gobierno Regional, donde se destinaron 1.200 millones de pesos.

Esta iniciativa se presenta como una solución a la brecha de camas críticas en el área de hospitalización neonatal. Consta con componentes de obras civiles, equipos y equipamiento en un área aproximada de 617 m2, en los que se incluyen 313 m2 de remodelación de los actuales espacios de hospitalización con lo cual aumentaran de 20 a 32 las camas criticas.

En este sentido el Intendente Jorge Ulloa señaló que este tipo de proyectos impulsan una salud cada vez mejor, una salud con mayor compromiso tanto de los funcionarios como del estado, en pro de una atención de calidad.

Asimismo, el Director del Complejo Asistencial Angelino, Brian Romero, indicó que esta normalización trae consigo dos hitos relevantes, por un lado, la creación de la unidad de cuidados básicos y por otro la incorporación de un equipo de hipotermia asistida, para pacientes con asfixia severas, los que actualmente deben ser trasladados a Concepción, y con este proyecto, se podrá resolver localmente.

Una vez finalizado el recorrido por la obra de normalización el Intendente participó de la ceremonia de entrega de 9 vehículos de traslado institucional para la red de salud de la provincia, estos facilitarán el desplazamiento de los funcionarios a distintos puntos de la Provincia y así cubrir las necesidades de salud de la población.

Cuatro de estos automóviles forman parte de un proyecto de reposición de vehículos de transporte para la Dirección del Servicio de Salud Biobío, lo que permitirá un ahorro significativo en mantenciones y reparaciones.

Un quinto vehículo fue destinado al Hospital de Yumbel para cumplir con las necesidades de la población rural y otros dos vehículos fueron destinados al Hospital Base de Los Ángeles y su uso será exclusivo para la atención de pacientes a domicilio.

Los últimos dos vehículos quedaran para cubrir las necesidades que surjan en la Red Asistencial.

Finalmente el Intendente regional junto al Director Subrogante del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, firmaron los convenios de Diseño para la reposición CESFAM Yumbel Estación, cuyo monto asciende a los 50 millones de pesos; y para la reposición de la Posta de Salud Rural El Durazno por un monto aprobado de 17 millones de pesos.

En la oportunidad, el director Subrogante del Servicio de Salud Biobío, valoró el apoyo que ha entregado el Gobierno Regional en el área de la salud y destacó su compromiso con el bienestar de los usuarios de la Provincia.

En total son más de 66 millones de pesos los que el Gobierno Regional destinó para mejorar las prestaciones de salud, que van en directo beneficio de los usuarios de estos establecimientos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...