400 millones de pesos estarán destinados para potenciar proyectos de convivencia escolar

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de abril en la página de Convivencia Escolar

Regional, Marzo de 2019; Involucrar a las comunidades y hacerlos protagonistas de sus propuestas, es el objetivo de este concurso; iniciativa que forma parte del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más y que será liderado por los Encargados de Convivencia Escolar de todos los establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado.

Durante el lanzamiento en la Región del Biobío, que se realizó en el Liceo de Niñas de Concepción, el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera explicó las bases del concurso y manifestó que la política de Gobierno es depositar confianza en las escuelas, ya que son las mismas comunidades quién mejor saben que se requiere para mejorar el ambiente y convivencia escolar. “Estamos hablando de un tema crucial y lo hemos estado trabajando desde que asumimos en el ministerio. Hoy estamos anunciando el lanzamiento de un fondo que son 400 millones de pesos destinados a proyectos que nacerás desde las propias comunidades” sostuvo.

En la oportunidad, alumnas del establecimiento manifestaron su interés en participar y la importancia que tiene para la comunidad educativa desarrollar buenas prácticas de convivencia “nosotras pasamos gran parte nuestro día juntas; lo ideal es tener buenas relaciones personales” manifestó Kimberly Silvestre, alumna de Cuarto Medio del Liceo de Niñas.

 

CARACTERÍSTICAS DEL FONDO INNOVACONVIVIENCIA

Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril.  Los proyectos deben ejecutarse entre mayo y diciembre.

Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y otras herramientas de gestión, como el Plan de Gestión de la Convivencia y el Plan de Mejoramiento Educativo

Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $3.000.000, las que deberán ser presentadas de manera digital a la Comisión Regional del Fondo.

Las bases, postulaciones y fechas claves están disponibles en el sitio web Convivencia Escolar en el menú Fondo InnovaConvivencia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...