CMPC inaugura innovador y moderno edificio corporativo en Los Ángeles

Los Ángeles, 14 de marzo de 2019; Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, representantes del mundo de la arquitectura, ejecutivos de la compañía, alcaldes de comunas de la región, entre otros invitados, este jueves 14 de marzo, CMPC inauguró su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Los Ángeles.

Edificio reúne todas las oficinas que tenía la empresa anteriormente en diferentes localidades de la zona sur y alberga a 470 trabajadores desde fines del año pasado, instalaciones de 203 metros de largo y 16 metros de ancho, construido en madera. Consta de tres niveles (2 de oficinas y 1 de estacionamientos para 270 vehículos). Además, a lo largo del edificio se pueden encontrar 35 salas de reuniones, 3 salas de telepresencia, 10 salas de videoconferencia, un auditorio para 100 personas y un casino con capacidad para 180.

Además de oficinas ejecutivas y comerciales, la nueva sede también incluye áreas destinadas a la ciencia y tecnología, como una central de incendios, invernaderos y laboratorios de biotecnología, fitosanidad y control de madera.

[FOTOGRAFÍAS]

El hecho de que incorpore áreas para la investigación y el desarrollo de tecnologías forestales de CMPC —que se encargan de realizar estudios y promover la innovación en nuestra compañía— es relevante ya que permite que Los Ángeles se consolide como un polo de innovación y ciencia para la industria forestal de Chile, lo que, sin duda, es un aporte a la descentralización del país”, sostuvo el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

Agregando que es “un edificio único, con las certificaciones con las que cuenta, completamente abierto… edificio inteligente y con eficiencia energética, concentrando acá el control de distintas áreas de la compañía. En términos de descentralización es una señal fundamental por esta apuesta en la región del Biobío, es un importante paso para nosotros y la ciudad de Los Ángeles”.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó la decisión de inversión en regiones, “felicitaciones por decidir venir a provincia, en la ciudad de Santiago se toman quizás demasiadas decisiones, se manejan demasiados recursos y a veces olvidamos que el país se construye en tanto lugares como este, pero cuesta tomar esa decisión”, es algo a destacar, esperando que sea una imagen que sea seguida por otros, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, “estamos convencido que estas instalaciones no solo serán útiles para esta empresa, sino que serán útiles para el desarrollo de esta comuna, nosotros siempre señalamos que estamos trabajando para que Los Ángeles sea la ciudad del futuro, y CMPC con esta decisión, ha hecho que podamos reforzar este discurso. Los Ángeles es una ciudad con una importante inversión pública y privada”, inversión que espera gatille, en el corto plazo, otras obras como el aeropuerto o el mejoramiento (doble vía) en la ruta de acceso norte a la comuna (ex Ruta 5 Sur), «por ello es necesario seguir trabajando juntos», concluyó.

Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC, “es una construcción con certificación LEED y FSC, para garantizar el origen de la madera utilizada, con lámparas y cortinas con control domótico, moderno sistema de climatización… podemos concluir que este edificio constituye un ejemplo vivo del atractivo y desafiante futuro de la madera”.

A su vez, destacó el hecho de apostar por inversión en regiones, “quisiera destacar también la contribución a la descentralización del país, no solo por la magnitud de su inversión y porque congrega en la ciudad de Los Ángeles un capital humano de gran valor, sino porque, concentra en esta ciudad las decisiones más relevantes en cuanto al desarrollo y manejo de los bosques CMPC, además de investigación silvícola, control de plagas, prevención y control de incendios, y el manejo a su compleja flota de transporte”.

Agradeció a todos los presentes de las distintas comunas, “por supuesto a todos los vecinos de Los Ángeles, gracias por acogernos, hacernos parte de esta ciudad y sus desafíos. Agradecer de manera especial a todos los trabajadores que participaron de esta construcción”.

El edificio también cuenta con accesos para personas con capacidades distintas en todos sus recintos, áreas verdes, respetando la vegetación nativa del lugar, y una zona especialmente habilitada para extensión hacia la comunidad llamada FibraLab. En ese espacio los visitantes pueden conocer todo el proceso del negocio forestal a través de un recorrido didáctico, que también incluye visitas a los invernaderos.

El arquitecto Luis Izquierdo, del estudio Izquierdo y Lehmann, estuvo a cargo del proyecto que se tradujo en el edificio de madera más grande de Chile, ubicado en la avenida Pedro Stark de la ciudad de Los Ángeles, y que fue edificado por la constructora Ebco.

Instalaciones que también con el objetivo de facilitar el bienestar de los trabajadores, cuenta con un recinto deportivo de 1.183 metros cuadrados, que incluye una multicancha, un gimnasio y camarines. Además de la cancha de tenis que se ubica en el exterior del recinto.

Por su tamaño, el edificio se convirtió en un ícono en el mundo de la arquitectura., ya que es el primero de su tipo en construirse en Chile.

[VIDEO]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...