Más de 227 mil estudiantes de la Región del Biobío son beneficiados con sets de útiles escolares de Junaeb

Provincia, 22 de marzo de 2019; El Seremi de Educación, Fernando Peña  junto al  Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, el Director Daem, David Riquelme y el Deproe, Daniel San Martín,  esta mañana en la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, dieron detalles del programa útiles escolares de Junaeb, que beneficia a más de 227 mil estudiantes de la Región. En la oportunidad entregaron sets a los estudiantes de Mulchén, quienes representaron a las alumnas y alumnos beneficiados de la región.

La entrega de los sets escolares para el 2019  beneficia de manera universal a todos los establecimientos municipales del país y a aquéllos que están adheridos a gratuidad con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

El Programa de útiles escolares (PUE) es otra de las medidas implementadas por el Estado para contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, en la medida que reduce el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

El Seremi de Educación, Fernando Peña señaló que  “estamos contentos de estar en Mulchèn en esta entrega simbólica de útiles escolares de este año 2019. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es reforzar y mejorar las condiciones de calidad de los estudiantes y parte importante de ese compromiso tiene que ver justamente con la inversión y la forma en que se utilizan los recursos del ministerio en beneficio de nuestros estudiantes. Vemos la alegría de los niños por recibir estos materiales que son de gran utilidad para sus estudios”.

En tanto, el Director Regional de Junaeb, indicó “los estudiantes de Mulchén están representando a los màs de 227 mil estudiantes beneficiados con este programa en la región, que en estos días están recibiendo de parte de Ministerio de Educación a través de Junaeb, este importante aporte a las familias, que sin duda, disminuye las brechas y aseguran para aquéllos estudiantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad contar con estos materiales. A contar de este año el Presidente Sebastián Piñera ha determinado que todos los estudiantes de manera universal tanto de  establecimientos municipales y los adheridos a gratuidad accedan a este beneficio”.

El Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, desde el 2005 entrega un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales (inicial, básica, media, adulta y especial) a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la provincia de Biobío se entregan más de 59 mil sets de útiles escolares y en Mulchèn son más de 4 mil los estudiantes beneficiados, lo que fue destacado por David Riquelme, Director Daem de Mulchèn “estamos muy contentos y agradecemos esta entrega para nuestros estudiantes, ya que sin duda estos sets son muy importante para los estudiantes y sus familias”.

Por su parte Jocelyn Lagos, estudiante de octavo básico de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, indicó “estoy muy contenta y agradecida, recibí distintos materiales como cuadernos, lápices una calculadora científica que me ayudarán mucho para mis estudios.

Además de la entrega de artículos escolares,  se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...