Estudiantes se toman el Estadio en el Día de la Actividad Física

Los Ángeles, 5 de abril de 2019; Una masiva cantidad de niños y jóvenes se dieron cita en el Estadio Municipal de Los Ángeles para celebrar en grande el “Día de la Actividad Física, la Educación Física y el Deporte Escolar”, a través de un despliegue de juegos y prácticas deportivas simultáneas.

La actividad, que convocó a estudiantes de establecimientos municipales, particulares y particular subvencionados, fue organizada por el área Extraescolar de la Dirección Comunal de Educación y la Oficina de Deportes de la Municipalidad, contando además con el apoyo de la empresa Recreactívate y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, a través de sus alumnos de la carrera de preparador físico.

La encargada del área Extraescolar DAEM, Roxana Soler, destacó la amplia participación y la variada oferta de actividades que fue posible poner en marcha. “Estamos felices porque esta asistencia demuestra que hay conciencia de la importancia de la actividad física en nuestros niños y jóvenes. Tenemos mini futbolito, fútbol-tenis, mini tenis, mini hockey, mini hándbol, mini básquetbol, mini voleibol, mini ajedrez, calistenia, muro de escalada, juegos inflables, sets de psicomotricidad, zumba, atletismo, ajedrez, tenis de mesa. La verdad es que hemos tratado de implementar todo lo posible en el Estadio Municipal para recibir toda esta cantidad de alumnos de Los Ángeles”, sostuvo.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica de alguna de sus manifestaciones. Mientras que, a nivel nacional, el 8 de abril se celebra el Día de la Educación Física y el Deporte Escolar, razón por la que en Los Ángeles se reúnen ambas fechas en un solo gran hito, en que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...