Convenio facilita continuidad de estudios para estudiantes de Liceo Técnico

Los Ángeles, 16 de abril de 2019; Con el objetivo de permitir la continuidad de estudios superiores para sus alumnas, el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar firmó un convenio de articulación académica con el Instituto Virginio Gómez. Este consiste en que las estudiantes de Técnico Nivel Medio en Atención de Párvulos y Química Industrial mención Laboratorio Químico, dictadas por el Liceo, podrán optar a convalidar asignaturas en las carreras de Técnico Nivel Superior en Educación de Párvulos y Químico Analista Industrial, ambas dictadas por el instituto.

El documento, suscrito por el director comunal de Educación Mario Morales y el rector de Virginio Gómez René Lagos, responde a la creciente necesidad de formación orientada a la adquisición de competencias laborales que aporte a los alumnos las destrezas y habilidades que luego, se les exigirán en su desempeño laboral.

En la firma del convenio se encontraban presentes además, la directora del liceo Técnico Silvana Reyes, el director del instituto sede Los Ángeles, Paolo Castillo y profesionales de ambas entidades.

La iniciativa fue valorada por el director DAEM. “Me parece muy interesante este esfuerzo de gestión que ha hecho el equipo directivo y docente del liceo, de vincularse a través de un convenio de ayuda mutua. Ésta va a permitir acortar el tiempo de permanencia de las alumnas en el instituto y también va a constituir una rebaja de arancel. Creemos que este aporte es muy importante para la comunidad de padres y apoderados”, sostuvo Mario Morales agregando que así mismo, y como parte de un círculo de colaboración, los estudiantes del instituto pueden realizar sus prácticas en los establecimientos municipales de la comuna.

Por su parte el rector René Lagos señaló que este tipo de convenios son parte del rol social que cumple la casa de estudios, pues la mayor parte de sus estudiantes vienen de la educación pública y el 70% de sus alumnos son la primera generación en sus familias que ingresa a la educación superior. “Tenemos un nuevo plan estratégico, donde una de sus líneas más importantes es poder establecer vínculos con la comunidad, que sean bidireccionales. Y poder tener convenios de articulación con alumnas de educación media técnica profesional, para que puedan incorporarse hacia estudios de educación superior, es uno de los grandes avances que el país debe realizar para que las personas puedan desarrollarse, sin tener que estar repitiendo materias ni perdiendo más tiempo viendo temas que ya deberían saber”, indicó.

Para optar a los beneficios de este convenio, las estudiantes deben con el título técnico de nivel medio en Atención de Párvulos o Química Industrial, tener un promedio de notas de 5.5 y presentar la postulación en un plazo máximo de dos años desde su titulación en el Liceo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...