Un 40% de avance presentan obras de ampliación en CECOSF Las Azaleas y Los Pioneros

Los Ángeles, 24 de abril de 2019; Un 40% de avance presentan las obras de ampliación –y de adecuación a la normativa sanitaria vigente- que se desarrollan paralelamente en los CECOSF Las Azaleas y Los Pioneros, establecimientos dependientes del CESFAM Norte y Nuevo Horizonte, respectivamente.

Los trabajos, nacidos de las necesidades expresadas por los propios recintos y por sus comunidades, tienen por objetivo también cumplir con los estándares establecidos por la Seremi de Salud para este tipo de instalaciones y estar acorde con la acreditación de calidad, explicó Cristian del Río, ingeniero constructor de la Dirección Comunal de Salud.

Desde ahí se tomó la iniciativa de hacer visitas con ellos y hacer un levantamiento de la problemática que había. Desde ahí, junto con la Unidad de Arquitectura, se vio el tema de ampliaciones y áreas que deben cumplir con la mínima que son de la normativa y el tema de calidad y, desde ese requerimiento se hizo esta licitación con estos proyectos de ampliaciones”.

Las obras –que se han ejecutado según el cronograma respectivo- consisten en la ampliación del box dental, el aumento de metros cuadrados del box psicosocial, la incorporación de un box multipropósito y la modificación de la sala multiuso actual. Consideran una inversión de cerca de $43 millones.

Hasta el momento han ido súper bien, porque en cada proyecto cuenta con diferentes constructoras, fueron dos adjudicados diferentes. Y hasta el momento han cumplido con los plazos, que es de 60 días hábiles desde el acta de entrega de terreno”.

Ambas iniciativas son financiadas por el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles, favoreciendo –en conjunto- a alrededor de 8 mil usuarias y usuarios.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...