Adultos mayores de Nacimiento comienzan sus clases en la Universidad

Los Ángeles, 29 de abril de 2019; Este lunes en la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda versión del proyecto “Universidad para Adultos Mayores”. La iniciativa que busca capacitar a través de talleres teórico –prácticos, se realizó en la Aula Magna de dicha institución.

Igor Cigarroa, Director del Proyecto Universidad para adultos mayores de la Universidad Santo Tomás, señaló “el proyecto le permite a los adultos mayores tener nuevas redes de apoyo, conocer nuevas personas e interactuar en un régimen y ambiente universitario como todos los estudiantes de esta casa de estudios”.

El objetivo de estos cursos es promover un envejecimiento activo, disminuyendo la aparición de enfermedades neurodegenerativas e incentivando el espacio de interacción entre los adultos mayores.

Este proyecto considera la participación de 30 personas, entre ellas cuatro de Nacimiento, quienes apoyados por CMPC, podrán forman parte de la capacitación, que comienza este próximo 6 de mayo.

Pamela Castillo, Jefe de Territorio Nacimiento de CMPC Celulosa, indicó “como empresa estamos felices de que los adultos mayores de Nacimiento puedan iniciar este desafío que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de la entrega de herramientas que generan nuevas capacidades y conocimientos”.

[FOTOGRAFÍAS]

La malla académica de este programa contempla 10 cursos de formación en materias de nutrición para el adulto mayor, computación: navegando por internet y generación de redes sociales, autocuidado y mejorando la memoria, finanzas personales, leyes y derechos de la adultez, inglés, estilos de vida activos y formulación de proyectos, además de talleres de habilidades de cocina y administración de empresas.

Ana Ríos, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Nacimiento, comentó “estamos muy contentas y motivadas, esto es una oportunidad única que debemos aprovechar, estamos con las pilas puesta para asistir todos los días lunes a clases”.

Por su parte, María Contreras, Adulto mayor de Nacimiento, manifestó “para mí fue sorprendente recibir la invitación para participar de este proyecto, nosotros pensábamos que a esta edad solo teníamos que dedicarnos a la casa, pero si tenemos la posibilidad de seguir estudiando, hay que aprovechar porque nos servirá mucho para aprender y compartir con personas de nuestra misma edad”.

Es importante mencionar que a partir del 6 de mayo y hasta el 4 de noviembre de este año, las clases se llevarán a cabo todos los días lunes, hasta completar las 120 horas de capacitación consideradas para el proyecto “Universidad para adultos mayores”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...