En Nacimiento CMPC dio inicio a la Escuela de Oficios 2019

Nacimiento, Mayo de 2019; En el marco del convenio colaborativo firmado en diciembre del 2018 entre CMPC, la Municipalidad de Nacimiento y las 8 juntas de vecinos del sector industrial, este miércoles 29 de mayo se realizó en las dependencias de Planta Santa Fe, la inauguración de la Escuela de Oficios CMPC 2019.

Hugo Inostroza, Alcalde de la comuna de Nacimiento, indicó “estamos contentos con esta iniciativa que es parte de un compromiso que se asumió y que hoy rinde frutos, pero sobre todo estamos felices porque esta idea nació de los propios dirigentes, en base a las necesidades que tiene el mercado local”.

El convenio firmado contempla cuatro ejes de trabajo, seguridad vial, medio ambiente, calidad de vida y emprendimiento y empleabilidad, siendo este último el que considera la implementación de la Escuela de Oficios.

Carolina Grandón, Presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Silva Henríquez, comentó “teníamos muchos jóvenes que se estaban perdiendo y esta posibilidad de cursos y capacitaciones para ellos es genial, esto es un logro de todas las juntas de vecinos y además estamos muy contentos de que CMPC esté cumpliendo con el acuerdo que hicimos”.

[FOTOGRAFÍAS]

En la ocasión la compañía presentó a la comunidad la oferta académica del año con el objetivo de entregar, a través de los cursos, las herramientas teóricas y prácticas para nivelar las brechas y fortalecer la calidad de la mano de obra local.

Sergio Rebolledo, Gerente de Planta Santa Fe, señaló “el objetivo de esta escuela de oficios es darle mayor empleabilidad a los jóvenes del sector, y entregarles herramientas para que puedan incorporarse al mundo laboral  y mejorar su calidad de vida, además decidimos realizar los cursos al interior de la planta para que adquieran competencias relacionadas con la industria”.

La iniciativa que beneficia a más de 230 personas de la comuna, cuenta con una inversión de 100 millones de pesos destinados a los 14 cursos de 80 a 120 horas. Los talleres considerados para esta capacitaciones son: confección de muebles de madera, manipulación de alimentos, obtención de licencia de conducir Clase A2 y B, operación de maquinaria pesada Clase D, servicio de guardia de seguridad privada, soldadura, maestro electricista, maestro intrumentista y soldador de baja presión.

Esta es una muy buena oportunidad para la población y para todos nosotros, porque las certificación de los cursos nos ayudará a tener más oportunidades de trabajo”, manifestó Cristian Urrutia, alumnos de la Escuela de Oficios.

Durante la ceremonia se dio inicio a la primera clase del curso de soldadura, dictado por la Otec Indura, donde participaron 20 alumnos de la comuna de nacimiento.

Es importante destacar, que además de los cursos impartidos, se realizará la Academia de Formación Técnica que actualmente se encuentra en ejecución y beneficia a alumnos de tercero y cuarto año medio de la especialidad de Electricidad Industrial del Liceo técnico de Nacimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...