Operativo cívico-sanitario post tornado se realizará este martes en sector nororiente

Los Ángeles, 3 de junio de 2019; Entre las 9:00 y las 13:00 horas de este martes 4 de junio tendrá lugar un operativo cívico-sanitario en el sector nororiente de Los Ángeles, zona más afectada por el tornado del pasado jueves.

En la actividad participarán el Servicio de Salud Biobío, la delegación provincial de la Seremi de Salud y la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles, a través del CESFAM Nororiente.

Se entregará vacunación contra la influenza, tétanos y rabia; y también se instalará un móvil del Registro Civil para atender diversos trámites de la comunidad. El sitio específico en que se llevará a cabo será la plaza Le Mans, en la Villa Francia.

Este lunes, en tanto, se efectuó una reunión de la red asistencial -Servicio de Salud, Seremi, Dirección de Salud y CESFAM Nororiente- para evaluar la labor en salud mental desarrollada en el centro de salud familiar y en terreno, tras el inusual evento climático.

Marta Aravena, encargada comunal de Salud, destacó que este trabajo “fue bastante positivo, la gente lo ha tomado como una prestación muy adecuada por parte de salud y de la red, así que nosotros vamos a mantener la atención”.

En ese sentido, informó que 7 duplas psicosociales lograron intervenir en 84 viviendas, llegando a 198 personas, el viernes; mientras que el fin de semana -en SAPU y en terreno- se alcanzó a 38 viviendas, con un total de 128 personas beneficiadas.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...