Carabineros presenta 43 nuevos vehículos que llegaron a la Región del Biobío para reforzar la labor policial

Regional, Junio de 2019; La Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, junto al Intendente Sergio Giacamann y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío General Rodrigo Medina, encabezaron la ceremonia de entrega  de 43 nuevos vehículos policiales que fueron incorporados a distintas unidades de la Zona para reforzar los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad este gran avance en materia de recursos logísticos. Estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y comunales, incluidos los alcaldes de las comunas beneficiadas, entre ellas Concepción, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel, Hualqui, Talcahuano, Penco, Hualpen, Los Ángeles, Nacimiento, Yumbel, Lebu, Arauco, Cañete y Curanilahue.

Se trata de  20 Radiopatrullas Dodge Charger Police y 23 furgones  Dodge Durango Police, los que fueron distribuidos en distintos cuarteles de la región. Las autoridades hicieron entrega simbólica de las llaves de los vehículos a uno de los conductores policiales, quienes por cierto, realizaron un curso de especialización que ahora les permite aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos móviles.

En la instancia el Intendente señaló que “estamos muy contentos como Gobierno de este momento en que Carabineros de Chile recibe estos vehículos que van a operar en las distintas comunas que mencionamos por lo que también estamos contentos de que participen los alcaldes

Por su parte el General Medina detalló que “estos vehículos son importantes para el servicio público, para brindar una mayor sensación de seguridad a la comunidad y poder  llegar mas pronto  y con mayor agilidad a los procedimientos policiales”.

Cabe destacar que cada vehículo tiene un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad. Además estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal y poseen tecnología con blindaje y chasis reforzado en la parte delantera.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...