Nación Verde apoyará proyectos que conecten al deporte, con la comunidad y el cuidado del medio ambiente

Se premiarán hasta seis iniciativas con un financiamiento máximo de $5.000.000 cada una. Para postular, se deben presentar los antecedentes entre el 27 de agosto y el 27 de septiembre.

Regional, Agosto de 2019; Bajo el lema Impactemos Juntos, el movimiento de deporte outdoor, Nación Verde, abrió la convocatoria para sus fondos concursables 2019, con el objetivo de buscar iniciativas que apunten a visibilizar y fomentar la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano y productivo.

El objetivo es convocar a la comunidad a postular con proyectos que visibilicen y Se plantean como posibilidades reutilizar desechos industriales para un fin socio-ambiental, trabajar las relaciones con comunidades aledañas a plantas industriales, preferentemente en las regiones de Biobío y la Araucanía; reforestar zonas degradadas, lograr objetivos deportivos, registrar y documentar realidad con visión constructiva, talleres dentro de zonas industriales, innovación e implementación de buenas prácticas, trabajo con el reciclaje, entre otros. Serán privilegiados los proyectos que involucren actividades comunitarias con voluntariado

El plazo es hasta el 27 de septiembre y se informará quiénes son los ganadores después de ese plazo, a través del link https://www.cmpc.com/impactemosjuntos/”, dice Federico Scheuch, gerente de  Big Mountain SpA y uno de los gestores de Nación Verde.

Los proyectos deben materializarse en una actividad concreta, puntual y tendrán que ser ejecutadas entre septiembre y diciembre 2019. Deberán contemplar como mínimo dos días de actividad y como máximo quince días de actividad.

Para la presente convocatoria Nación Verde dispone de un presupuesto total máximo de $30.000.000, para el financiamiento de hasta seis proyectos seleccionados. El monto máximo por postulación no podrá exceder de $5.000.000, con impuestos incluidos.

El jurado estará compuesto por: Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos Empresas CMPC; Francisco Torrealba, subgerente Asuntos Públicos Empresas CMPC S.A;  Federico Scheuch, gerente de Big Mountain SpA y uno de los gestores de Nación Verde; Constanza Orellana, coordinadora de Nación Verde; Juan Pablo Mohr, Montañista, y Exequiel Lira, Fundador de Suda.

Nación Verde es un movimiento impulsado por CMPC junto a productores de deportes outdoor, con el objetivo de crear actividades y eventos deportivos al aire libre en sus predios o en los alrededores, acercando a la comunidad a sus espacios de conservación, biodiversidad o terrenos de uso público y también para incentivar la vida sana y el desarrollo de la actividad física.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...