Iberia derrotó a Fernández Vial y aseguró su lugar en la liguilla de ascenso

Con tanto de Jorge González y un doblete de Arnaldo Castillo, el elenco azulgrana superó por tres a dos a la escuadra aurinegra que deberá luchar por mantener la categoría en la postemporada

Los Ángeles, 1 de septiembre de 2019; Deportes Iberia consiguió el anhelado pase a la postemporada rumbo al ascenso luego de vencer por 3-2 a Arturo Fernández Vial por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los angelinos lograron su misión de clasificar a la siguiente fase y ya piensan en la dura lucha que tendrán para subir de categoría en el fútbol chileno. 

Un encuentro vital para ambos elencos de la Región del Biobío que necesitaban sumar una victoria para quedarse con uno de los dos cupos a la liguilla de ascenso. El Almirante trató de sorprender al dueño de casa, pero faltó esa puntada final para concretar la apertura del marcador. Premio que consiguió el local, ya que una fenomenal jugada colectiva iberiana terminó con la definición de Arnaldo Castillo (34’) que ilusionaba a su parcialidad en Los Ángeles.

Con el resultado adverso en esta última fecha de la fase regular, los dirigidos por Jorge Garcés necesitaban anotar para meterse nuevamente en la lucha, pero el balón no quería ingresar en la portería defendida por Gustavo Merino. Situación aprovechada por los azulgranas, Arnaldo Castillo (75’) marcó el segundo y desató la alegría en las tribunas. En el final, Juan Méndez (83’) ponía el descuento de penal, pero Jorge González (86’) se encargaría de sentenciar la victoria angelina en el epílogo del compromiso, a pesar del gol de Franco Ortega (95’) en el tiempo de agregado.

Es así como Deportes Iberia selló su lugar en la liguilla de ascenso con 24 unidades y luchará por conseguir ese anhelado cupo al Campeonato Primera B 2020. Por su parte, Fernández Vial con 22 puntos no pudo quedar entre los seis mejores de la temporada y tendrá una dura tarea para mantener la categoría

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Manuel Vergara

  • Deportes Iberia (3):
    Gustavo Merino, Alex Díaz (46’ Jorge González), Patricio Troncoso, Víctor Labrín, Eric Ahumada, Arnaldo Castillo, Daniel Castillo, Esteban Cossio, Alfredo Rojas, Fernando Quiroz, Diego Zambrano. DT: Jorge Contreras.
  • Fernández Vial (2):
    Pablo Soto; Francisco Briones, Juan Méndez, Franco Ortega, Vincent Salas (66’ Carlos Vásquez), Matías Muñoz (59’ Cegy Muñoz), Joaquín Romo, Arturo Sanhueza, Cristóbal Parry, Bibencio Servín (77’ Kevin Martínez), Milton Alegre. DT: Jorge Garcés.

GOLES
1-0, 34’ Arnaldo Castillo;
2-0, 75’ Arnaldo Castillo;
2-1, 83’ Juan Méndez;
3-1, 86’ Jorge González;
3-2, 95’ Franco Ortega.

Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...