Dirección de Salud informa horarios y entrega recomendaciones de Fiestas Patrias

Los Ángeles, Septiembre de 2019; Una serie de medidas de autocuidado, para prevenir los efectos no deseados de Fiestas Patrias, entregó la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, puso especial énfasis en cuanto al exceso de alimentación y de bebida y acerca de cuidados generales a seguir por la población para que estos días sean, efectivamente, una oportunidad de festejo y no se transformen en una situación que lamentar.

Con respecto a la alimentación, no les queremos decir que no coman sino que lo hagan en forma moderada, que si van a consumir carne compren la carne en lugares establecidos teniendo en cuenta que existen personas que venden carne en forma clandestina y que son productos de abigeato”.

Lo anterior tiene repercusiones legales, porque al comprar una especie robada se configura responsabilidad como receptador; y sanitarias, ya que al desconocerse la procedencia y condición del animal es altísimo el riesgo de contraer una enfermedad, sostuvo la directora comunal, quien añadió que el resto de alimentos deben consumirse moderadamente para evitar infecciones gastrointestinales y aumento de peso.

Por otra parte, aconsejó beber medidamente e idealmente en los propios hogares para disminuir riesgos y, por ningún motivo, conducir bajo los efectos del alcohol.

Aunque sea poco el consumo del alcohol, éste provoca problemas en el momento de conducir, provoca letargia en todo el sistema, se pone letárgico y les da sueño; por lo tanto, el conducir en estado de ebriedad es un gran riesgo no solamente para quien conduce, sino para otras personas que van conduciendo y para las personas que van caminando en la calle

 

HORARIOS DISPOSITIVOS DE URGENCIA

En cuanto a los horarios que tendrán los dispositivos de urgencia primaria, Aravena informó que éstos serán los habituales para días festivos y fines de semana en estos establecimientos.

Los SAR Norte y Entre Ríos trabajarán desde las 17:00 horas del martes 17 hasta las 08:00 horas del lunes 23, en horario continuado, las 24 horas del día.

Los SAPU Nororiente, Dos de Septiembre y Sur abrirán sus puertas entre las 17:00  y las 23:00 horas, el martes 17; mientras que el miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, lo harán de 9:00 a 22:30 horas.

El SAPU Nuevo Horizonte, en tanto, operará entre las 17:00 y las 22:30 horas, el martes 17;  y de 12:00 a 21:30 horas los miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22.

El SUR Santa Fe, finalmente, abrirá de 17:00 a 22:00 horas, el martes 17; y de 09:00 a 14:00 horas, el miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22; manteniendo su servicio de ambulancia las 24 horas del día.

Cabe recordar que CESFAM, CECOSF y postas rurales funcionarán hasta las 12:00 horas este lunes 17, retomando sus labores habituales el lunes 23 de septiembre, desde las 08:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...