Entregan rincón de juegos Rinju en Escuela 21 de Mayo

Los Ángeles, Octubre de 2019; El RINJU (“Rincón de Juego”) permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo, pudiendo relacionarse con otros niños y niñas, mostrando su forma de ver el mundo.

Es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y, que se fundamenta, en el diagnóstico de que niños(as) de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

Un total de 729 kits, serán distribuidos en 38 establecimientos educacionales de educación básica, jardines infantiles Junji e Integra de Los Ángeles, como parte de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

Entregas del kit Rinju a alumnos de la Escuela 21 de Mayo se realizó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, el alcalde Esteban Krause junto a autoridades comunales.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...