Liceo Técnico Juanita Fernández Solar inaugura nuevos espacios educativos

Los Ángeles, 10 de octubre de 2019; Laboratorio de química, de atención de enfermería y un segundo laboratorio de computación, fueron los espacios educativos que se implementaron y mejoraron en el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar.

Los nuevos equipos, complementan la formación de sus alumnas en las distintas especialidades con que cuenta el establecimiento, fortaleciendo el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad y las competencias de egreso de las estudiantes, al tiempo que se promueve la apertura hacia la comunidad en general y los establecimientos educativos que lo requieran.

Así lo confirmó la directora del liceo, Silvana Reyes. “Con la inauguración de estos nuevos espacios, no solo estamos pretendiendo que nuestras estudiantes desarrollen sus competencias profesionales, sino que le estamos diciendo a la comunidad que estamos al servicio de la educación y en ese sentido, estamos dispuestos a afianzar los lazos que nos unen para formar alianzas estratégicas en las cuales, alumnos de otros establecimientos comunales puedan venir a aprender y utilizar estas dependencias. Del mismo modo, que nuestras estudiantes pongan en práctica todos sus conocimientos y habilidad en otros colegios o lugares donde se necesite del servicio de cada una, en sus espacialidades correspondientes”, sostuvo la directora.

[FOTOGRAFÍAS]

Leslie Aguilera, alumna de la especialidad de Enfermería, presentó a los asistentes el remodelado laboratorio en el que estudia. “Queremos mostrar todo el material necesario que ocupamos en el día a día, nosotros como TENS. Cada área del taller tiene un rol muy importante, ya que desde el área administrativa hasta el de hospitalización del paciente, cumple con distintas funciones. Nuestra experiencia en el liceo ha sido maravillosa, era lo que teníamos pensado como curso, aunque es más la verdad. Hemos aprendido más de lo que una persona, en un año, que estudia enfermería”, explicó la alumna.

Por su parte, el director comunal de Educación, Mario Morales destacó el trabajo del equipo del liceo en la gestión de los dineros. “Comprobar cómo los recursos de la Subvención Escolar Preferencial se materializan en crear espacios educativos tecnológicos que nos aseguren el desarrollo integral de todas nuestras estudiantes, es muy satisfactorio. Junto al presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Zenón Jorquera, pudimos constatar que la educación municipal está teniendo un buen nivel de desarrollo y de organización”, señaló.

Los espacios educativos inaugurados, fueron implementados con diversos materiales didácticos, de procedimientos y de equipamiento, considerando la renovación de éstos como nuevas adquisiciones acordes a altos estándares.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...