Intendente destacó a profesoras de Educación Física del Biobío que integran la Selección Nacional de Pymes 2019

Los Ángeles, 11 de octubre de 2019; Un desayuno saludable, flores y el agradecimiento de todo el Biobío fue lo que se llevaron las emprendedoras de Recreactívate, única empresa de la Región que es parte de la Selección Nacional de Pymes de 2019, y que este viernes sostuvieron un desayuno con el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

Las angelinas Viviana Venegas y Fernanda Loyola iniciaron su negocio con la idea de combatir los altos índices de sedentarismo. Según la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte de 2019, el 81,3 por ciento de las personas son inactivas o medianamente inactivas, mientras que la inactividad en las mujeres alcanza un 74,2%, y la de los hombres llega a un 54,7%.

Así, ingresaron al concurso nacional “Selección Nacional de Pymes” de Sercotec, patrocinado por el Ministerio de Economía. Luego de un mes de dura votación popular, alcanzaron el puesto número 11 de los seleccionados. Ellas realizaron muchas actividades para alcanzar un puesto, como por ejemplo, ir al estadio a pedir votos del equipo Iberia, petición de votos en el mall de Los Ángeles, visitas a radios de la comuna y concursos por redes sociales. Finalmente, el pasado lunes 07 de octubre se confirmó que su emprendimiento fue parte de la oncena ganadora.

“Ellas hicieron su emprendimiento y les ha ido bastante bien. Lograron una votación relevante, de 5.417 votos, lo que les permite ser parte de las 11 emprendedoras de la Selección Nacional de Pymes. Por eso como Región del Biobío estamos orgullosos de su desempeño, de su ubicación en la Selección, pero también del emprendimiento que ellas tienen”, expresó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tras la reunión con las ganadoras.

Las emprendedoras explicaron a la máxima autoridad regional todo el proceso que vivieron para lograr los votos necesarios, y la experiencia que la competencia les entregó. “Las oportunidades están, Sercotec las entrega. Nosotros las estamos aprovechando como los más de tres mil emprendedores que postularon al concurso. Vamos a hacer una pasantía en Miami, lo que nos ayudará a crecer en el negocio, y esperamos que con el premio podamos seguir creciendo. Por eso agradecemos a Sercotec por la oportunidad, y a los otros emprendedores del Biobío que estuvieron en competencia y que llamaron a votar por nosotros, porque demuestra que también querían que una empresa del Biobío estuviera en la oncena final”, señaló Fernanda Loyola.

Hoy ser representante del país y de todos los emprendedores es un orgullo, poner el nombre del Biobío a nivel nacional y representar a la Región, y poder obtener los beneficios de ser parte de la Selección. Hacemos actividades de trabajo en equipo, liderazgo o recreación, trabajando con niños, jóvenes y adultos, y atacamos el sedentarismo que mantiene al país en una grave pausa. Queremos reactivarlos, empezar a moverlos y entretenernos, y por eso creamos a Recreactivate”, destacó Viviana Venegas

Por su parte, el director (S) de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, señaló que “nosotros como Dirección Regional estamos contentos porque tenemos dentro de los seleccionados nacionales a dos muy buenas representantes de Los Ángeles. A ellas les espera una agenda muy importante, participando de una pasantía en el extranjero, además de un plan de medios para reforzar su emprendimiento”.

Entre las próximas actividades de las emprendedoras de Los Ángeles, se encuentra la entrega final del premio, que se realizará el lunes 14 de octubre junto al Presidente Sebastián Piñera, además del  viaje a Miami, donde conocerán de cerca el entorno de emprendedores, se enterarán de la realidad de otras empresas del rubro y aprenderán nuevas herramientas de ventas y comercialización de productos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...