Muestra intercultural mostró preparaciones saludables de distintos países

Los Ángeles, Octubre de 2019; Funcionarios y usuarios del CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles protagonizaron una novedosa muestra intercultural de comidas, con motivo del Mes de la Alimentación saludable que se está conmemorando en todos los centros de salud familiar de la comuna.

Con esta actividad, el centro de salud familiar ubicado en la zona norponiente de nuestra ciudad quiso exhibir preparaciones originales, sanas y que dan cuenta también de la diversidad de nacionalidades presentes en nuestro país, actualmente, enfatizó la nutricionista Daniela Rosas.

El objetivo fue incorporar grupos de personas con identidades culturales diferentes a lo que estamos acostumbrados en Chile y aprovechamos de fomentar nuestras raíces, como la comida mapuche o chilena”.

Así, estuvieron presentes en este evento, con sus platos típicos, coloridos y de gran sabor Chile, República Dominicana, Haití, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Además de los anteriores, participaron algunos grupos que trabajan en torno al CESFAM, como son su taller de literatura, Casa Rukalaf, programa Vida Sana y comida vegana.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Muestra intercultural mostró preparaciones saludables de distintos países

 

También te podría gustar...