Parte actualización de inscripción de usuarios para nuevo CESFAM en Chacayal

Los Ángeles, 15 de noviembre de 2019; Una feria de salud integral, desarrollada este viernes, sirvió como punto de partida para el proceso de actualización en la inscripción de usuarios de la posta de rural Chacayal Norte, requisito inicial para avanzar en el proyecto que permitirá la construcción de un centro de salud familiar que beneficiará a la totalidad de vecinas y vecinos de Chacayal y de sectores aledaños.

Paulina Cid, asistente social del CESFAM Nororiente, recalcó que es muy relevante cumplir con este trámite que implica estampar la huella para conseguir la validación de Fonasa y, con ese argumento concreto, demostrar al Ministerio de Salud la necesidad de contar con un establecimiento para 10 mil usuarios tal cual es la pretensión del área de salud municipal de Los Ángeles.

El propósito es regularizar la situación de todos los inscritos, pero fundamentalmente también poder validar nuestros inscritos, aumentar la validación que tenemos en Fonasa porque sabemos que atendemos más que lo que tenemos validados porque tenemos estos problemas de sistema y porque eso nos va a ayudar a aumentar de mejor manera nuestro proyecto de CESFAM para Chacayal”.

PRÓXIMO VIERNES, “HUELLATÓN”

El próximo viernes -22 de noviembre- proseguirá esta campaña de inscripción. Ese día, entre las 9 y las 12 horas y en el marco del intercambio de semillas que se realizará en la misma posta se llevará a cabo una “huellatón”, en la que varios profesionales del CESFAM Nororiente estarán registrando a los nuevos y actualizando a los antiguos usuarios.

Verónica Sandoval (48), usuaria e integrante del comité de salud de la posta Chacayal Norte, invitó a las vecinas y vecinos a acudir masivamente y cumplir con su parte para poder progresar con esta iniciativa que favorecerá a niños, adultos mayores y a la comunidad en general, al dotar a esta área de la comuna con un recinto nuevo, espacioso y con un completo equipo de profesionales.

Bueno, yo hago un llamado a todos los vecinos porque a todos nos conviene. Porque la verdad, yo creo que sienten lo mismo que siento yo, porque yo igual he necesitado de mi posta –no he tenido problemas, me han atendido súper bien en lo que ellos pueden, en la medida que ellos pueden, pero lamentablemente no hay lo que nosotros queremos. Entonces, nosotros necesitamos que haya médicos porque aquí hay muchos niños, acá hay mucha gente, hay mucha necesidad por todos lados; los ancianos, ellos necesitan”.

La representante de la comunidad calificó como muy positiva la actividad desarrollada durante esta jornada, ya que las usuarias y usuarios –junto con actualizar su registro- pudieron educarse en diversos temas de salud desde una perspectiva preventiva y promocional.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...