CESFAM Norte realizó cuarta versión de su feria agroecológica

Los Ángeles, Noviembre de 2019; La cuarta versión de su ya tradicional feria agroecológica, en la cual participan líderes comunitarios de sus postas de salud rural, llevó a cabo el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, actividad que tuvo una positiva respuesta entre sus funcionarios y usuarios.

El evento correspondió a la finalización del proyecto comunitario programa de Equidad Rural 2019, financiado por el Servicio de Salud Biobío, el cual involucró la participación de 20 representantes de sectores como Los Molinos, Los Robles, Dicahue, Alborada y Los Troncos, explicó la asistente social Alicia Padilla.

“Ellos exponen y ofrecen sus productos agroecológicos cultivados en sus sectores rurales, pero además exponen los productos elaborados y aprendidos en esta capacitación”.

Denominada “Del decir al hacer llevando a la práctica cotidiana la aplicación de productos naturales y  agroecológicos”, la iniciativa buscó que –además del cultivo de vegetales orgánicos- los participantes se involucraran activamente en la elaboración de aceites y cremas a partir de plantas medicinales.

En las 4 sesiones de 2 horas cada una que duró este taller se trabajó, por ejemplo, con matico, romero, caléndula y manzanilla, avanzando así en una visión que incorpora la agroecología a la salud, destacó la profesional.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...