Taller “Nadie es perfecto” acerca su oferta a la empresa privada

Los Ángeles, Noviembre de 2019; El taller “Nadie es perfecto”, una de las prestaciones que entrega el sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, fue llevado por el CESFAM Dos de Septiembre a la empresa privada, iniciativa totalmente replicable por otras instituciones que tengan entre sus objetivos prioritarios el desarrollo de su recurso humano.

Un primer grupo de trabajadoras –perteneciente a Jumbo Los Ángeles- fue certificado tras completar su preparación consistente en 6 sesiones, dirigidas a perfeccionar sus habilidades parentales, expuso Daniela Chávez, educadora de párvulos del CESFAM Dos de Septiembre.

En este taller pudimos trabajar muchos temas relacionados con la crianza y desarrollo de los niños. Por ejemplo, hay una temática, hay un libro que es de mucho interés de las mamitas, que tiene relación con el comportamiento de los niños y en este libro podemos abordar temáticas como qué hacer frente al comportamiento irritante de los niños –cuando tienen pataletas-, cómo enfrentar el comportamiento agresivo-activo, las peleas entre hermanos, problemas a la hora de comer, de dormir; y una serie de situaciones más, que son comunes”.

Johana Soto, funcionaria del hipermercado y madre de dos hijos -una de 15 y el más pequeño de 3-, calificó como “excelente” la experiencia vivida en torno a esta capacitación.

“Primero, Daniela era muy dinámica –como estaba diciendo a mis colegas-, nos va a ayudar este taller porque aprendimos mucho, de los cuidados sobre todo de nuestros hijos, y espero que podamos motivar a más gente para que lo pueda hacer, porque de verdad es bueno, tanto como lo impartió Daniela como el material que se entrega”.

Rodrigo Vargas, gerente de Jumbo Los Ángeles, reconoció lo importante de esta instancia concebida para que las trabajadoras puedan expandir sus conocimientos y habilidades de crianza.

«Invitaría a todas las empresas, si tienen la posibilidad, a hacer este curso; que lo hagan, es muy gratificante para la gente. Yo, todos los comentarios que escuché desde las personas que participaron acá, fueron muy buenos, llegaban muy contentas a su lugar de trabajo y los valoran mucho también estos espacios para poder seguir desarrollándose”.

ACERCAR LA SALUD

Sergio Benavides, jefe del departamento Técnico APS de la Dirección Comunal de Salud y encargado comunal de Chile Crece Contigo, destacó que esta alternativa acerca la salud a personas que por, razones de trabajo, tienen dificultades para asistir a su CESFAM. Del mismo modo, valoró la disposición de la empresa, que facilitó el espacio y tiempos laborales para la ejecución del taller.

Destacar la oportunidad que la empresa privada, en este caso, le ha dado a las mujeres que trabajan ahí porque, además, son madres y requieren también ir desarrollando competencias para el mejor cuidado de sus hijos. Y eso les hará también mejores trabajadores, probablemente”.

La certificación de este taller –enfocado en niños de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días- fue acompañada por Karen Maldonado, directora del CESFAM Dos de Septiembre.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...