Los Ángeles, Yumbel y Cabrero inician inédito estudio topográfico en Saltos del Laja

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Un estudio topográfico sin precedentes se comenzará a realiza en Saltos del Laja, como una de las primeras medidas concreta que ejecutará la Asociación de Saltos del Laja que agrupa a la comunas de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

El estudio tiene como objetivo mapear y desarrollar un levantamiento del lugar y la elaboración de todos los planos, detalles de veredas, calzadas, sumideros, intersecciones con otras calles, límite de propiedades, instalaciones eléctricas y todos los servicios existentes, redes de incendio (grifos), basureros, señalética, paisajismo tales como curvas de nivel, árboles o cualquier otro elemento que sea existente para un correcto entendimiento de los proyectos a desarrollar.

La documentación que se elaborará con este estudio, deberá ser una comprensión clara, total y precisa de la información la cual servirá como base para el desarrollo de futuros proyectos e intervenciones” señalaron desde la empresa adjudicada para las obras, Geoinzo E.I.R.L.

Los fondos para llevar a cabo este estudio topográfico son de 10 millones de pesos con financiamiento de Subsecretaría de Desarrollo Regional, impulsado por el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2019 (PFAM).

Para nosotros como Asociación y como comuna de Los Ángeles es una noticia muy importante porque se trata de un avance concreto que logramos realizar en Saltos del Laja. Todos los futuros proyectos u obras que queremos realizar necesitaban como punta pie inicial este estudio que nos entregará más detalles de todo el terrenos y su conformación” señaló el alcalde Esteban Krause.

El estudio comenzó el 19 de noviembre pasado y se extenderá por 45 días, según lo señalado en el contrato.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...