Preescolares del CESFAM dieron vida a IX Mini Olimpiadas

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Un trabajo que se extendió por todo 2019 tuvo su culminación durante esta jornada con las IX Mini Olimpiadas organizadas por el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, cierre del proyecto “Muévete, come sano y sé feliz”.

Este año, alrededor de 300 menores, pertenecientes a 7 establecimientos de educación preescolar del área de influencia del CESFAM fueron intervenidos en sus propios recintos a través de esta iniciativa, la cual pone un marcado énfasis en la alimentación saludable y en la práctica de actividad física.

Irma Robles, directora del CESFAM Norte, destacó la continuidad que ha tenido este programa a cargo de un equipo multiprofesional y que, además, involucra a los docentes y a las familias de los menores.

Es el noveno cierre de proyecto y participaron 7 colegios y, obviamente, por estar a final de año, tenemos menos participantes, pero durante el año lo importante es que se trabajó con todos ellos focalizando intervenciones de promoción y de prevención de obesidad y estimulando la alimentación saludable y la actividad física”.

El evento de finalización consistió en una competencia con predominio de actividad física en la cual participaron los estudiantes junto a sus padres. Por motivos de calendario escolar –la mayoría de los recintos educativos ya terminó sus clases- solamente pudieron asistir el jardín infantil “Caracolito” y la escuela básica “Colonia Árabe”.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...