Consejo de desarrollo de CESFAM Santa Fe celebró 20 años de vida

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Trabajando, tal cual ha sido la constante a lo largo de su existencia, el consejo de desarrollo del CESFAM Rural Santa Fe celebró sus primeras 2 décadas de vida.

Lo hizo durante la última reunión mensual del año, instancia en la que el director de este centro de salud familiar, Óscar Burgos, agradeció la labor realizada todo este tiempo por la agrupación como motor para el progreso de la comunidad santafesina y como un pilar fundamental del modelo de salud familiar en esta localidad.

Sin ellos, colocando algún hito, no tendríamos lo que significa para nosotros el Servicio de Urgencia Rural –atendía sábados y domingos nada más, hace 4 años y medio y ahora atiende todos los días de la semana-; la participación técnica, política, social del consejo de desarrollo para que eso sea una realidad fue importantísima. Ése es un cambio rotundo para la comunidad”, ejemplificó.

Carmen Fica, presidenta del consejo de desarrollo, evaluó positivamente lo obrado en estos 20 años al servicio de las vecinas y vecinos del sector en un tema tan relevante como es la salud.

Creo que ha sido una experiencia muy linda el estar trabajando, con estos 20 años que cumple el consejo de desarrollo, es algo muy grato trabajar y entregarse de lleno a nuestro comunidad donde es la oportunidad de poder ayudarnos y, también, recoger nuestras sugerencias, nuestras problemáticas de nuestros usuarios”.

La directiva actual del consejo de desarrollo del CESFAM Rural Santa Fe, vigente hasta fines de 2020, está conformada por Carmen Fica, presidenta; Osvaldo San Martín, secretario; María Carmen Candia, tesorera; y Neftalí Bianchi, primer director.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...