Abiertas postulaciones y renovación de becas JUNAEB

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Hasta el 26 de enero de 2020 se extiende el plazo para postular y/o renovar las Becas Presidente de la República e Indígena, otorgadas por JUNAEB, según informó la Dirección de Educación Municipal, a través de su área Social.

El trámite de postulación, mantención y apelación se realiza online ingresando al sitio web http://portalbecas.junaeb.cl teniendo vigente el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

La apelación es para estudiantes que no cumplen con el requisito de la nota para renovar el beneficio (nota 6.0 en Beca Presidente de la República y nota 5.0 en Beca Indígena). En este caso, deben acceder igualmente al portal mencionado y realizar la apelación, pero en forma complementaria, dirigirse al Área Social de la DAEM para firmar documento indicando el motivo por el cual bajó la nota. Las dependencias se encuentran ubicadas en Colo Colo 491, 4º piso, oficina 401 y atiende de lunes a viernes, desde las 08:00 a 14:00 horas.

Las becas y beneficios entregados por JUNAEB tienen por objetivo incentivar que los estudiantes con méritos académicos y problemas económicos, completen sus estudios. El trámite se puede realizar aun cuando no cuenten con las notas finales del presente año o desconozcan en qué casa de estudios superiores estarán matriculados el año 2020.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...