Más de 500 participantes tuvo “Más Adultos Mayores Autovalentes” en CESFAM Norte

Los Ángeles, Diciembre de 2019; Un bingo al que asistieron alrededor de 80 personas sirvió como finalización de las actividades 2019 del programa Más Adultos Mayores en el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, iniciativa que durante 2019 contó con la participación de más de 500 usuarias y usuarios de este establecimiento.

Francisco Guzmán, kinesiólogo del CESFAM, evaluó positivamente lo que fue esta temporada de trabajo en lo que respecta a fomentar la autonomía física y cognitiva de los adultos mayores, así como también su asociatividad y en cuanto a la entrega de otras prestaciones complementarias muy valiosas para ellos.

“Esta actividad está organizada como cierre y finalización del programa 2019, dentro de las actividades que tenemos planificadas para terminar el año y la idea es fomentar también lo que es la memoria, a través de una actividad que es el bingo. Entonces, además, a nuestros adultos mayores les gusta esta actividad porque ellos han estado varios años con nosotros ytambién este año tenemos el agrado de que ha ingresado gente nueva, muy motivada y participativa en el taller”.

El profesional añadió que en enero próximo se dará inicio a la agenda 2020 del programa, con una serie de caminatas dirigida al segmento adulto mayor, usuario o no del Más Adultos Mayores Autovalentes.

“Comenzamos ahora el 14 de enero, a las 10 de la mañana, partiendo desde el CESFAM Norte y lo más probable es que vayamos hacia la Laguna Esmeralda. Las personas que pueden participar son todos los adultos mayores que sean autovalentes –igual como lo dice el programa- y que puedan tener un desplazamiento cómodo porque la idea es que caminemos desde el CESFAM hacia la laguna; hacemos actividad física, trabajamos en las máquinas, en las distintas actividades que tiene la laguna”.

Cabe mencionar que, como una forma de promover la locación temporo – espacial y facilitar la asistencia a los controles de salud correspondientes, al culminar el bingo se entregaron calendarios a los asistentes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...