Comenzó la inscripción para el Consejo de la Sociedad Civil angelino

Los Ángeles, Febrero de 2020; Desde hace varios meses que la Municipalidad de Los Ángeles está trabajando en recobrar la vida del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) en la comuna, que desde hace varios años que no se actualiza.

En vista de que el proceso para formar parte, ya está abierto, el alcalde Esteban Krause aseguró que “los consejos para Los Ángeles son importantes, son nuestros interlocutores, son los que a través de la comunicación y los diálogos podemos entregar mejores respuestas a la comunidad, nos interesa la comunidad organizada”.

A ello, agregó que los Cosoc permiten tener una mejor comunicación hacia la comunidad y poder responder de mejor manera.

Igualmente, explicó que se forman a partir de las organizaciones que tiene la comuna. Por lo mismo aseguró que “me gustaría invitar a representantes de juntas de vecinos, gremiales, sindicales, comunidades indígenas, deportivas que puedan participar en la elección de sus representantes a objeto de poder tener conformado nuevamente esta organización”.

Así, el pasado 18 de febrero se abrió la inscripción para ser parte, la que durará hasta el próximo 18 de marzo.

Los requisitos son:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Certificado de afiliación a la Organización
  • Certificado de Nacimiento que acredite nacionalidad o extranjero avecindado en el país
  • Certificado de Antecedentes actualizado y una declaración simple.

Los consejos de la sociedad civil son un mecanismo de participación ciudadana, cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...