CESFAM Nuevo Horizonte realizó operativo en Día Mundial de la Audición

Los Ángeles, Febrero de 2020; Un operativo de salud auditiva, a cargo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y de otros profesionales del establecimiento, fue la instancia escogida por el CESFAM Nuevo Horizonte para conmemorar el Día Mundial de la Audición.

Screening audiométrico, consulta médica, lavado de oídos y consulta fonoaudiológica fueron los servicios puestos a disposición de la comunidad en esta oportunidad, alcanzando a unos 50 usuarios, destacó el kinesiólogo Felipe Salazar.

Como equipo del programa y como equipo del CESFAM quisimos hacer una intervención con respecto a la salud auditiva, porque es muy importante tanto para los adultos mayores como para la población en general. Se sabe que, a nivel mundial, los problemas de audición y de hipoacusia son una constante dentro de la población y que, año a año, también se van viendo en aumento, están en alza”.

Si bien la capacidad auditiva –en muchos casos- se va deteriorando con el avance de los años, es también frecuente la falta de cuidado por parte de las personas, quienes incurren en prácticas como el uso indiscriminado de audífonos, volumen excesivo en equipos tecnológicos e incorrecto aseo. A estas causas se suma la falta de manejo de la seguridad auditiva, propia de algunas faenas.

En ese sentido, la recomendación es consultar a un especialista frente a cualquier molestia, dolor persistente, ruido o sensación de humedad que se presentara.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...