Adultos mayores contarán con enfermero “exclusivo” para coordinación con CESFAM

Los Ángeles, 28 de mayo de 2020; Como una forma de responder a las necesidades de los más longevos de la comuna, y sobre todo en el actual escenario de emergencia sanitaria por COVID-19, el alcalde Esteban Krause dispuso la presencia de un enfermero en las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor que cumplirá el rol de nexo con los 7 CESFAM de Los Ángeles.

La pionera iniciativa –fruto de la labor conjunta entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección Comunal de Salud– beneficiará, directamente, a unos 4.300 adultos mayores, quienes podrán acceder a esta asistencia remota, pudiendo así –de forma segura- resolver o recibir orientación respecto de sus inquietudes en temas relacionados con salud y acerca de otras prestaciones sociales correspondientes a su rango etario.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, precisó que «se va a incorporar un enfermero que será el coordinador del Centro del Adulto Mayor con los Cesfam de Los Ángeles y su principal objetivo es servir de enlace para personas mayores de 75 años que no tengan redes de apoyo, es decir, que vivan solos y que no tengan hijos, familiares que los ayuden de forma inmediata».

La encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, Claudia Tapia, puntualizó que con esto se responde a una sentida necesidad, porque “tenemos una gran cantidad de adultos mayores en cuarentena y, por lo tanto, tenemos que estar al servicio de ellos satisfaciendo sus necesidades tanto de salud como sociales”.

“BONITO DESAFÍO”

El profesional, Álex Vega, quien se instalará en la oficina del Centro Integral del Adulto Mayor ubicada en avenida Las Azaleas, calificó como un “bonito desafío” el que iniciará este lunes 1 de junio.

Como fortalezas –además de sus conocimientos técnicos-, indicó que posee una amplia experiencia en trabajo comunitario y con adultos mayores, tanto en la posta rural Millantú como en el CESFAM Rural Santa Fe.

La idea es que sientan que estamos preocupados por ellos, por todo lo que está pasando en relación a la pandemia y nosotros vamos a ser un enlace entre los servicios de salud, la Dideco –de parte de la Municipalidad- y bueno, con otras prestaciones que ellos necesiten”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...